Sucesos

Fútbol tico ha perdido a 11 futbolistas en distintos accidentes de tránsito

Primera gran tragedia ocurrió en 1974

EscucharEscuchar

César Carrillo es el jugador número 11 que pierde el fútbol tico en un accidente de tránsito.

El 5 de noviembre de 1974 cinco futbolistas de Limón perdieron la vida cuando el taxi en el que viajaban se estrelló contra un camión que transportaba bananos.

Ellos habían ido a celebrar el triunfo 2-1 ante Herediano, en el que despojaron al equipo florence del invicto que llevaba. La tragedia se dio cuando los futbolistas ya iban de regreso para sus casas.

Las víctimas fueron los deportistas Carlos Milford Avilés, Alberto Blake, Mario Pemberton, Dennis Clinton y Roberto Lacey, así como el conductor del vehículo, Franklin Johnson.

Otra tragedia se dio el 30 de enero de 1982 cuando el equipo Municipal San José (Barrio México) viajaba en un bus que volcó. En el suceso perdieron la vida cinco integrantes del conjunto.

Ellos regresaban de un entrenamiento que hicieron en el Bosque de la Hoja, en San Rafael de Heredia.

Los fallecidos fueron Johnny Fischer Salgado, Miguel Arias y Rándall Gómez, así como el preparador físico Guillermo Orozco y el chofer del bus Elías Córdoba.

Doble golpe a la Sele

El jugador Whayne Wilson también murió debido a un accidente de tránsito. Él perdió la vida el 18 de mayo del 2005 luego de estar internado cuatro días en el Hospital Calderón Guardia.

El sábado 14 de mayo de ese año él viajaba en un carro por la calle que comunica a San José con Limón y chocó contra un camión cisterna.

Los golpes le causaron la perforación de un pulmón y una inflamación severa en el cerebro, así como problemas circulatorios y renales.

En ese momento él jugaba en el Brujas y pasaba por el mejor momento de su carrera ya que era también seleccionado nacional.

Por último, el futbolista Dennis Marshall perdió la vida junto a su esposa, Meilyn Masisel, el 23 de junio del 2011 cuando al carro en el que ellos iban chocó contra un furgón.

Cuando se dio la tragedia, él militaba en el equipo Alborg de Dinamarca. Antes de eso jugó en Costa Rica con Limón, Puntarenas y Herediano, así como también fue seleccionado nacional.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.