Sucesos

Matan de un balazo a administrador de hogar de ancianos en Nicoya

Ataque ocurrió cuando la víctima regresaba de almorzar en su casa

EscucharEscuchar

De un balazo un asesino acabó con la vida del administrador de un hogar para ancianos en Guanacaste, poco después de que este llegara de su hora de almuerzo.

El violento hecho ocurrió este miércoles a eso de la 1:15 de la tarde en el hogar para adultos mayores en San Blas de Nicoya, el cual se ubica detrás del hospital Enrique Baltodano Briceño.

Las autoridades identificaron al fallecido como Filander Oldermar Díaz Rosales, de 46 años, quien era vecino del barrio San Martín de Nicoya.

“Fuimos despachados para atender a un herido por arma de fuego en el asilo de ancianos de Nicoya, al llegar encontramos al paciente sin signos vitales por lo que se le declaró como fallecido”, dijo el cruzrojista Josué Ávila.

La Policía Judicial confirmó que Díaz, quien era el administrador del lugar, perdió la vida como producto de un balazo que recibió en la nuca.

Gatillero asesina a administrador de hogar de ancianos en Nicoya. Foto cortesía Guana Noticias.

Ninguno de los viejitos del hogar resultó herido, sin embargo, un señor tuvo que ser atendido por los paramédicos debido a que lo atacaron los nervios.

De acuerdo con el OIJ, el ataque ocurrió pocos minutos después de que Díaz ingresara en su carro al centro, pues había salido de las instalaciones para almorzar en su casa.

Casi de inmediato llegaron al lugar dos sujetos en una motocicleta, quienes aparentemente seguían a la víctima.

“El que viajaba como acompañante se bajó de la moto e ingresó hasta la oficina de Díaz para dispararle en una ocasión en la nuca”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Fuerza Pública realizó varios cierres de carretera pero no tuvo éxito para detener a los maleantazos.

La Policía Judicial indicó que hasta el momento no se ha establecido un motivo para el homicidio de Díaz.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.