Rocío Sandí.14 marzo

Unos gatilleros que viajaban en un carro agarraron a balazos un taxi pirata en el que iban dos hombres.

El chofer del vehículo, de apellido Carvajal y de 28 años, resultó con un roce de bala en la espalda, mientras que el pasajero recibió un plomazo en la cabeza, por lo que permanece muy grave en el hospital Calderón Guardia.

El taxista pirata se salió de la calle y pegó contra unos árboles. Foto suministrada por Keyna Calderón.
El taxista pirata se salió de la calle y pegó contra unos árboles. Foto suministrada por Keyna Calderón.

El suceso se dio este miércoles en la noche a eso de las 9:30. El taxista informal le contó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que él accedió a hacer un servicio a un hombre que se subió al carro en el centro de Tres Ríos de La Unión y le pidió que lo llevara a San Ramón de La Unión.

Mientras iban de camino, los hombres fueron atacados por los desconocidos, quienes les dispararon y luego escaparon.

El conductor siguió manejando, pero más adelante se salió de la calle y chocó contra unos árboles.

Al parecer el ataque iba dirigido hacia el acompañante, cuya identidad aún se desconoce. La versión preliminar que manejan las autoridades sobre el hombre es que es oriundo de Siquirres y viajaba con mucha frecuencia a Cartago.

En el lugar de la balacera quedaron marcas de los plomazos en una pared y un portón de una casa.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo para dar con los atacantes, pero no los encontraron.

Guerra narco

Los lugareños se mostraron muy preocupados, ya que aseguran que este tipo de hechos son frecuentes debido a los pleitos entre grupos narcos que luchan para apoderarse de la zona y traficar sin tener que luchar con la competencia.

Hasta el 13 de marzo se habían registrado ocho homicidios en el cantón de La Unión, en su mayoría relacionado con conflictos de drogas. La autoridades piden a la gente denunciar las vendas narcos a las líneas confidenciales 800-8000-645 del OIJ y 1176 del ministerio de Seguridad.