Rocío Sandí.22 junio

Unos hombres que viajaban en moto trataron de matar a balazos a un rumano que conducía un carro en Tibás.

El suceso se dio este sábado a las 2 p. m. en Cinco Esquinas. El Ministerio de Seguridad informó que cuando los policías llegaron a atender el suceso la víctima ya se había bajado del automóvil negro que conducía y les dijo que tenía un balazo en el tobillo izquierdo, por lo que llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja.

El extranjero fue herido en el tobillo izquierdo. Foto: Alonso Tenorio.
El extranjero fue herido en el tobillo izquierdo. Foto: Alonso Tenorio.

El afectado le comentó a los uniformados que los gatilleros lo atacaron sin decirle ni una sola palabra y luego siguieron su camino, pero cuando habían avanzado unos pocos metros los bichos se dieron cuenta de que él estaba vivo, por lo que se devolvieron, en apariencia a balearlo de nuevo.

Por fortuna ya en ese momento los policías estaban cerca y el sonido de las sirenas espantó a los maleantes, quienes se retiraron a gran velocidad.

Por su parte el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no reveló la identidad de la víctima pero si informó que el hombre fue llevado en condición estable al Hospital México.

Los agentes revisaron el carro de la víctima, el cual tenía varios balazos y también fueron al centro médico para hablar con el rumano y obtener más datos del ataque y así poder establecer qué generó el ataque.

Las autoridades hicieron un operativo en la zona para tratar de dar con los hombres que le dispararon al extranjero, pero a las 5 de la tarde no habían logrado dar con ellos.