Sucesos

Gatilleros se escondieron para esperar a hombre y matarlo

La víctima recibió cuatro balazos en la espalda, uno en la cabeza y dos en la muñeca derecha

EscucharEscuchar
La Policía cree que el ataque se dio por un ajuste de cuentas. Foto: Tomada de Río Jiménez Informa.

Dos gatilleros que viajaban en moto se escondieron cerca de la casa de un hombre y esperaron que él pasara caminando para matarlo a plomazos.

El OIJ identificó a la víctima como Pablo Yariel Ruiz Mena, de 28 años.

La emboscada se dio este domingo a eso de las 10 de la noche, en la comunidad de San Rafael de Siquirres, Limón.

Presuntamente los atacantes tenían a Pablo vigilado y sabían que a esa hora el hombre llegaría a la vivienda.

Según informaron las autoridades, los vecinos escucharon al menos 20 balazos y al salir vieron huir la moto en la iban los asesinos.

Pablo Ruiz Mena tenía un amplio expediente judicial. Foto: Suministrada por Reiner Montero. (Suministrada por Reiner Montero)

El cuerpo de Pablo estaba tirado en la calle y tenía varias heridas, por lo que los lugareños llamaron a la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por el hombre. Él tenía cuatro balazos en la espalda, uno en la cabeza y dos en la muñeca de la mano derecha.

Ajuste de cuentas

Pese a que la Policía Judicial aún no tiene claro el móvil del homicidio, presumen que se debe a un ajuste de cuentas, ya que Ruiz tenía un amplio expediente judicial. En su curriculum tenía asaltos, robo agravado, tenencia de arma y otros delitos relacionados con drogas.

Según estadísticas del OIJ, en lo que va del año en Limón se han registrado 70 homicidios, de los cuáles 12 fueron en el cantón de Siquirres.

Ocho de esos ataques se deben a ajustes de cuentas sobre todo por disputas entre bandas narco.

El 24 de junio tres hombres fueron asesinados a balazos en esta calle de lastre. Foto: Cortesía para LT. (Cortesía para La Teja)

El caso más fuerte se dio el domingo 24 de junio, cuando tres hombres fueron asesinados a balazos en una calle de lastre en San Carlos de Pacuarito, Siquirres.

El OIJ identificó a los fallecidos como Jeison Omier Collins, de 27 años, quien tenía un balazo en el fémur derecho; Anthony Alexánder Aburto Fernández, de 21, quien tenía al menos cuatro plomazos entre la espalda, las piernas y el estómago y Greivin José Rodríguez Potoy, de 31 años. Este tenía varios balazos en la espalda.

Los investigadores piensan que el triple homicidio se debió a un ajuste de cuentas por venta de drogas, ya que Jeison tenía puesto un bolso en la cintura en el que andaba 19 dosis de aparente cocaína, varias piedras de crack y ¢234 mil en efectivo. Los oficiales dijeron que tenía antecedentes por robo de vehículo y transporte de drogas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.