Sucesos

“Gato Félix” deberá enfrentar un nuevo juicio a sus 81 años por un millonario robo

El Gato Félix se hizo famoso desde la década de los 70 por su habilidad para abrir cajas fuertes

EscucharEscuchar

El famoso “Gato Félix” enfrentará, a sus 81 años, nuevamente un juicio, está vez acusado de robarse tres piezas bañadas en oro, valoradas en ¢31 millones, de la iglesia católica de San Joaquín de Flores, en Heredia.

Además de Félix María Araya Arias, la Fiscalía de San Joaquín también confirmó que acusó a otro hombre de apellidos Rivera Pérez por el presunto delito de hurto agravado.

En el Tribunal Penal de Heredia dijeron que la causa se encuentra pendiente de que se señale la fecha de juicio.

Tran un largo historial delictivo, el Gato Félix, que ahora tiene 81 años, espera en libertad que se programe un nuevo juicio en su contra. Foto: Archivo.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, el registro electoral actual de Araya es en la cárcel de adultos mayores en San Rafael de Alajuela.

El robo por el que ira a juicio lo habría cometido el 8 de abril del 2019, supuestamente se llevó dos custodias (donde se pone el Santísimo), así como una corona que tenía la imagen de la Virgen María.

A él lo detuvieron cinco meses después, el 18 de setiembre del 2019.

Araya se hizo famoso por ser un gatazo a la hora de abrir cajas fuertes, a partir de la década de los 70 su nombre comenzó a sonar entre la Policía.

El segundo acusado, de apellidos Rivera Pérez, de 62 años, supuestamente se dedicaba a limpiar el templo católico donde ocurrió el robo y fue quien, en apariencia, ayudó al Gato Félix para que entrara a la iglesia.

Al parecer, habría dejado la puerta de la sacristía abierta y salió a hablar por teléfono para que Araya entrara a la iglesia, abriera la caja fuerte en la que estaban las piezas y saliera con ellas dentro de un saco azul.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.