Sucesos

Giran orden de captura contra sujeto sospechoso de matar a Natali Madriz

La abogada Angie Arce, representante de la familia de Madriz, confirmó que esta orden se giró desde la semana anterior

Un salvadoreño de nombre Néstor Ramírez Campos tiene orden de captura internacional y solicitud de extradición debido a que es sospechoso de participar en el homicidio de la costarricense Natali Isabel Madriz Chinchilla.

La abogada Angie Arce, representante de la familia de Madriz, confirmó que esta orden se giró desde la semana anterior, razón por la cual este viernes 16 de julio visitaron la embajada de El Salvador en Curridabat para solicitar ayuda con la extradición de Ramírez.

Arce aseguró que el convenio de extradición entre Costa Rica y El Salvador permite traer a salvadoreños a suelo tico para que enfrenten la justicia y viceversa.

“Este viernes nos acercamos a la embajada para solicitarle los buenos oficios a la embajadora (Ana Pineda) con el fin de que agilice esto. Hay que traer a ese salvadoreño porque es el coautor del delito, hay muchas pruebas. Nos topamos con la sorpresa que ni siquiera tuvimos que tocar el timbre, porque salió el cónsul y el ministro consejero, quienes pidieron que entrara una delegación, por lo que lo hice junto a la familia de Natali”.

“Nos dijeron que sabían que se debía actuar con justicia, le ofrecieron disculpas a la familia porque un compatriota de ellos había traído tanto dolor a sus vidas y nos dijeron que contáramos con que ellos porque harían todo lo posible por traerlo lo más pronto posible”, dijo la abogada.

La abogada esta pidiendo que el debate sea contra el salvadoreño y el otro sospechoso, un estudiante de periodismo, de apellido Bolaños y vecino de Liberia.

Karol Madriz, hermana de la víctima, dijo que está desilusionada con el accionar de las autoridades judiciales.

“Estamos muy decepcionados de las leyes de Costa Rica, creemos que definitivamente promueven este sistema patriarcal de violencia de género”.

“Los representantes de El Salvador nos preguntaron que por qué hasta ahora recurrimos a ellos si esto ocurrió hace dos años. Les explicamos que hasta ahora se giró la orden, gracias a la presión del Instituto de Victimología”, señalo la hermana.

El cuerpo de Natali fue hallado la noche del miércoles 19 de junio del 2019, dentro de una bolsa de basura frente a un supermercado, en San Pedro de Montes de Oca.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.