Sucesos

Hija de mujer asesinada: “Soy la voz de mi madre que fue apagada y por eso pido justicia”

Natali Madriz fue asesinada hace dos años y la familia sigue esperando que castiguen a los culpables

“Hoy soy la voz de mi madre que fue apagada y por eso pido justicia, por el dolor que nos han hecho pasar tanto a mí, como a mi familia”.

Estas son las palabras de Cristina Hidalgo Madriz, hija de Natali Isabel Madriz Chinchilla, quien fue asesinada y a quien dejaron dentro de una bolsa de basura frente a un supermercado, en San Pedro de Montes de Oca.

El cuerpo de Natali fue hallado la noche del miércoles 19 de junio del 2019 y las autoridades judiciales dicen que siguen con la investigación.

“La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que ese expediente se mantiene en investigación, es decir, en una etapa que es privada”, aseguró el Ministerio Público.

Al no tener respuestas, esta hija junto a su hermana y una pareja de esposos amigos cercanos, abrieron la página de Facebook: ‘Justicia por Naty’.

La cuenta la crearon el jueves 20 de mayo y ya cuenta con el apoyo de 1.309 personas, quienes también exigen una pronta justicia.

Las autoridades vincularon a un estudiante de periodismo, de apellido Bolaños y vecino de Liberia, como el sospechoso. Los agente también señalan como sospechoso al compañero de cuarto de Bolaños, este último en apariencia se trata de un salvadoreño, a quien no detuvieron.

“Fue asesinada por dos tipos, uno está en Costa Rica, descontó cinco meses de prisión preventiva, pero actualmente está en libertad, y otro sujeto que nunca fue buscado, se presume que está en el Salvador”, comentó Cristina, de 22 años.

La hija dice que, a casi dos años del homicidio, no solo le duele la ausencia de su mamá, sino la lenta investigación, ya que ni siquiera han elevado el caso a juicio.

“No me parece justo que el caso de mi mamá no se le haya dado la atención como a otros casos de mujeres asesinadas que ya se han resuelto, yo quiero que nos ayuden a hacer justicia, tal vez la voz de mi mamá fue apagada, pero soy la voz de mi madre y cada una de la que nos apoya nos convertimos en la voz de Natali”, señala.

Los parientes de la mujer asesinada aseguran que existen unos videos en los que supuestamente se ven a los sospechosos antes y después de atacarla.

“Tenemos la fe en Dios de que se hará justicia y que los culpables irán a la cárcel, para que aquí termine todo”, añadió la hija.

Los allegados planean hacer una vigilia virtual en nombre de Natali en los próximos días, ya que no quieren que se olvide su nombre e historia, ellos frecuentemente publican parte de la vida de esta madre, a quien le arrebataron la vida a los 38 años, así como palabras de mujeres que se identifican con la lucha de exigir justicia.

“En la familia estamos agradecidos por toda la gente que nos ha apoyado en la página de Facebook, que afirman también ser la voz de mi mamá”, dijo la joven.

Natali era oriunda de Paraíso de Cartago y se dedicaba a las ventas ambulantes en San Pedro de Montes de Oca.

A otros vendedores ambulantes les extrañó que durante varios días no la volvieron a ver, por lo que notificaron a las autoridades sobre su ausencia.

Las causas del homicidio no han trascendido y, en apariencia, ella no tenía problemas con nadie. El cuerpo fue identificado primero por sus tatuajes y luego por la mamá de ella.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.