Sucesos

¡Golpe al “call center” de estafas! Decomisan 12 celulares y 14 chips telefónicos en cárcel

El operativo se realizó durante la madrugada de este viernes en el Centro de Atención Institucional Terrazas

EscucharEscuchar
Todo esto fue decomisado durante el operativo. Foto Justicia.

La Policía Penitenciaria de a poco va desmantelando los famosos “call center” dedicados a estafas que operan desde distintos centros penales del país.

El golpe más reciente de las autoridades ocurrió la madrugada de este viernes en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, en San Rafael de Alajuela, cuando realizaron un operativo para intervenir el pabellón C3, específicamente los dormitorios 1 y 2.

Así lo dio a conocer Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, quien explicó que el decomiso forma parte de la labor operativa que iniciaron de forma sostenida desde el pasado 8 de mayo para intervenir las distintas cárceles del país.

En este operativo participaron 100 uniformados de la Policía Penitenciaria, que incluyó la Unidad de Intervención Policial, Unidad Canina y el grupo de Fuerzas de Tarea, así como 10 agentes de la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“En total se decomisaron: 12 teléfonos celulares, 23 armas blancas, 83 gramos de cocaína, 45,55 gramos de marihuana, 14 chips para teléfonos celulares, 15 manos libres, 6 cables USB y 9 cargadores”, detalló Justicia.

Además, dicho acción policial permitió el decomiso de varias evidencias que podrían estar relacionadas con estafas que han sido realizadas en las últimas semanas.

“La orden de la dirección de la Policía Penitenciaria, incluyó una revisión exhaustiva de cada uno de los privados de libertad que pertenecen a este módulo”, agrega Justicia.

Ericka Madriz, directora de la Policía Penitenciaria, dijo que continuarán realizando estos operativos a distintas horas del día para tomar por sorpresa a los privados de libertad y que estos no puedan ocultar celulares y otros dispositivos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.