Sucesos

Granada con nota amenazante hacia jefes policiales fue lanzada dentro de cárcel

El artefacto explosivo fue destruido por expertos

EscucharEscuchar
La granada fue encontrada por policías penitenciarios que realizaban un recorrido por el centro penal. Foto Ministerio de Justicia.

Una granada, la cual tenía amarrada una nota con amenazas hacia varios jefes policiales, fue lanzada dentro del Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en el Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela.

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Justicia y Paz, el cual informó que el artefacto explosivo fue encontrado pasadas las 9:30 a.m. de este jueves, por un grupo de policías penitenciarios que hacían un recorrido en los linderos del centro penal. Al parecer, la granada estaba tirada cerca del parqueo interno de funcionarios.

La granada fue encontrada por policías penitenciarios que realizaban un recorrido por el centro penal. Foto Ministerio de Justicia.

Las autoridades también dieron a conocer que la granada traía una nota amarrada, la cual contenía un mensaje escrito en computadora con amenazas hacia varios jefes policiales cuyos nombres aparecían en una especie de lista.

“El artefacto, que tiene forma de una granada, fue destruido por oficiales de la DIS (Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional) y la UEI (Unidad Especial de Intervención)”, detalló Justicia.

Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, dijo que este hecho no hará que detengan los operativos que han venido realizando en todas las cárceles del país y que este incidente lo toma como una muestra de que las labores que mantienen están incomodando a varios privados de libertad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.