Sucesos

Hondureños ligados a desaparición y homicidio de dos amigas, OIJ pide ayuda para detenerlos

Hasta el momento, el OIJ ha detenido a dos hombres vinculados con este caso

EscucharEscuchar
El OIJ necesita ayuda para dar con el paradero de estos dos sujetos. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de dos hondureños que son vinculados con la desaparición y homicidio de las amigas Kristel Aguilar Ortiz, de 22 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 21.

Las dos jóvenes están desaparecidas desde el pasado 17 de febrero, cuando salieron de sus casas para dirigirse a una supuesta fiesta en el barrio Las Palmeras, en Limón. Según el OIJ, ambas fueron asesinadas, esto debido a grandes rastros de sangre que encontraron en una vivienda de esa misma localidad.

En cuando a los hondureños, la Policía Judicial no dio a conocer sus nombres, solo difundió sus fotografías e informó que ambos son ligados con este caso.

“Como parte de las labores policiales, los agentes judiciales han identificado a dos hombres más de nacionalidad hondureña, los cuales aparentemente participaron en la desaparición y homicidio de estas mujeres, por lo que se adjuntan las fotografías pues se requiere información para obtener la ubicación de los mismos y detenerlos”, detalló el OIJ.

Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22, están desaparecidas. El OIJ pide  a quien tenga detalles llamar al 800-8000-645. Foto: OIJ.

Hasta el momento las autoridades han capturado a dos hombres vinculados con este caso. Uno es sujeto apellidado Venegas, quien fue detenido la semana pasada cuando pretendía abordar un vuelo hacia Colombia, el otro es de apellido Vanegas, quien cayó este miércoles en San José.

La noche de este miércoles, el OIJ allanó dos viviendas, en las cuales encontraron evidencias de importancia para el caso.

“Este miércoles allanaron una vivienda en el sector de Cariari en Heredia y otra en el sector de La Unión, donde se logró el decomiso, entre otras cosas, de 4 armas tipo carabina, 1 escopeta, 1 arma 9 mm, aproximadamente 1.000 municiones de diferentes calibres, joyas y miles de dólares y colones en efectivo”, dijo el OIJ.

Si usted tiene información sobre estos sujetos comuníquese con el OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Allanamientos por caso de desaparición y homicidio de amigas
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.