Sucesos

Gringo que estuvo en el mismo apartamento de la venezolana asesinada describe a sospechoso como un hombre amable

Estadounidense dijo que en ningún momento se sintió inseguro cuando estuvo en el país

EscucharEscuchar

Un gringo que hace cinco meses se hospedó en el mismo apartamento en el cual habría sido asesinada a finales de noviembre la venezolana Carla Stefaniak ´contó que él estuvo frente a frente con el principal sospechoso de este crimen.

Así lo contó Eric Horvath al medio estadounidense Sputnik News, indicando que en julio de este año él y su novia viajaron desde Chicago, Estados Unidos, para alojarse en el hotel Le Mas de Prevence, en San Antonio de Escazú.

La pareja pasó sus vacaciones en la habitación número 7, el mismo cuarto en el cual estuvo alojada la turista venezolana y dentro del cual el OIJ encontró rastros de sangre.

Horvath comentó que la noticia sobre la muerte de Stefaniak llegó a todos los rincones de Estados Unidos, pero admitió que nunca imaginó que ese atroz hecho ocurriera en el lugar en donde él pasó unos días de ensueño junto a su amada.

“Cuando hice clic en el enlace de un artículo y descubrí que era exactamente el mismo lugar donde estuvimos, me sentí muy asustado. Un millón de cosas pasaron por mi mente en ese momento, como que eso podría haberme pasado a mí o a novia'”, dijo.

Con una sonrisa

Al leer las noticias sobre el homicidio de Carla, Eric quedó sorprendido al enterarse quién era el principal sospechoso, ya que él lo conoció y hasta le cayó bien.

"El anfitrión y el propietario fueron increíblemente hospitalarios. Bismarck, el sospechoso, fue muy amable con nosotros, siempre con una sonrisa”, le dijo Horvath a Sputnik News.

Al igual que Stefaniak, Hovarth y su novia llegaron hasta ese hotel gracias a la aplicación Airbnb, la cual eliminó esta semana al hotel Le Mas de Prevence de su catalogo de opciones.

No se sintió inseguro

Pese a que la muerte de la turista venezolana ha puesto en duda la seguridad que hay en Costa Rica para los extranjeros, el gringo destacó que él y su novia nunca se sintieron inseguros cuando estuvieron en Tiquicia y que más bien todas las personas fueron muy amables con ellos pese a que no hablaban español.

"No creo que esto deba ser una pancarta para recomendarle a la gente a no viajar a Costa Rica por pensar que los van a matar”, señaló.

El gringo piensa que una de las mejores recomendaciones a la hora de viajar a otros países es no hacerlo solo, ya que asegura que el tema de la inseguridad no es exclusivo de Costa Rica, ya que “la gente mala vive en todas partes".

Sin permiso

Este jueves la Municipalidad de Escazú confirmó que el hotel Le Mas de Prevence fue clausurado debido a que no tenía los permisos necesarios para brindar el servicio.

Este hecho fue confirmado por Carlos Bejarano, vocero de la muni, quien indicó que en apariencia el hotel tenía varios años de funcionar de forma ilegal.

“A raíz de este lamentable hecho la municipalidad hizo una revisión sobre la situación de este lugar y descubrimos que en el 2013 renunciaron a la patente que tenían y que actualmente no contaba con ninguna patente registrada. Se procede como dicta la normativa y se clausura el lugar”, detalló.

Bejarano agregó que el Departamento de Inspecciones de la muni de Escazú hace revisiones regulares a diario, pero admite que la situación se ha complicado por el uso de una plataforma como Airbnb, ya que cualquier persona puede ofrecer un servicio de hospedaje y evadir los trámites legales.

Buscan maleta

El OIJ dio a conocer este miércoles que una persona que realiza labores de mantenimiento en una propiedad cercana al lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la joven encontró varias prendas vestir de mujer, por lo que les dio aviso a las autoridades d einmediato.

Los investigadores llegaron al lugar y lograron hallar una maleta que contenía artículos de valor, ropa y el pasaporte de Carla Stefaniak.

Sin embargo, la Policía Judicial informó que todavía les falta encontrar la otra maleta de la mujer, la cual es de color negro con estampado de flores blancas y que también podría aportar datos importantes a la investigación.

Si usted ha visto esta maleta o tiene información sobre el caso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.