Un oficial de seguridad del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se vio obligado a usar su arma de reglamento para defenderse de un supuesto ladrón que, en apariencia, quiso atacarlo con un pedazo de hierro.
Este hecho sucedió a eso de las 10:20 a.m. de este miércoles dentro de las instalaciones de la Estación del Pacífico, en San José.
De acuerdo con la versión que maneja la Policía Judicial, todo ocurrió cuando un hombre de aproximadamente 38 años, quien sería un habitante de la calle, se metió a escondidas a la estación con el propósito de robar chatarra.
El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, tuvo la mala suerte de que cuando estaba robando hierro fue sorprendido por el vigilante, quien hacía una ronda por las instalaciones para ver que todo estuviera bien.
LEA MÁS: OIJ de Heredia detiene a veinteañero sospechoso de asesinar a universitario
Al ver lo que estaba sucediendo el oficial le pidió al hombre que se detuviera, pero en apariencia este no tenía planeado entregarse y tomó un pedazo de hierro para intentar agredir al guarda.
Según el OIJ, por esta acción es que el oficial tuvo que sacar su pistola y dispararle al hombre y lo hirió a la altura de la cintura.
Aun herido, el sujeto logró correr varios metros para luego brincarse una de las mallas, sin embargo, la herida no le permitió hacer más y cayó en la acera.
En cuestión de minutos la Fuerza Pública llegó a custodiar al hombre, luego llegaron los cruzrojistas que se encargaron de llevarlo al hospital Calderón Guardia, donde permanece internado.
El OIJ indicó que en un trabajo coordinado con la Fiscalía se identificó al guarda de seguridad y se le decomisó el arma, además sería interrogado.
