Sucesos

Guía turístico muere luego de que rama de árbol le cayera encima en Corcovado

Tres turistas también resultaron heridos en ese accidente

EscucharEscuchar

Jovino Vargas Molina, un guía turístico de 51 años, perdió la vida de forma trágica tras ser golpeado por una enorme rama que se desprendió de un árbol.

El fatal accidente ocurrió cuando Vargas guiaba una excursión de turistas por uno de los senderos del Parque Nacional Corcovado, en Osa. Las autoridades informaron que tres turistas también resultaron heridos en ese incidente.

Mauro Vargas, vocero del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) confirmó a La Teja que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el sector conocido como San Pedrillo.

“Este lunes en horas de la tarde, un grupo de turistas que procedían de un crucero y estaban visitando el Parque Nacional Corcovado se encontraban realizando el sendero Cataratas, a raíz del temporal y los fuertes vientos se dio la caída de una rama, lo cual afectó a tres turistas y al guía que se encontraba con ellos”, detalló.

Vargas explicó que el guía turístico fue el que llevó la peor parte en el incidente, por lo que lo trasladaron de urgencia a un centro médico cercano, donde poco después perdió la vida.

En cuanto a los turistas, se supo que se trataba dos hombres y una mujer que sufrieron heridas de consideración principalmente en sus piernas.

“Los turistas decidieron ser atendidos por el médico del crucero y una vez que se dio alerta a guardaparques estos dieron apoyo en la atención y movilización de estas personas”, indicó el vocero del Sinac.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.