Sucesos

Hallan 5095 dosis de éxtasis escondidas en caja con ropa enviada desde Holanda

El decomiso fue realizado por agentes de la PCD en el centro de tratamiento postal de Correos de Costa Rica

EscucharEscuchar

Unos narcos trataron de engañar a las autoridades al esconder 5095 dosis de éxtasis en un doble forro de una caja de cartón que iba cargada con ropa, pero al final pegaron con pared.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que la droga fue localizada por un grupo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) que no se fueron resbalados en el engaño.

El decomiso se llevó a cabo en las instalaciones del centro de tratamiento postal de Correos de Costa Rica el pasado viernes; sin embargo, el caso fue dado a conocer por las autoridades hasta este domingo.

Stephen Madden, director de la PCD, explicó que el hallazgo se dio por medio de un trabajo de inspección que los agentes antidrogas suelen realizar en ese lugar.

“Esta droga se encontraba oculta en un doble forro de una caja de cartón con ropa, paquete que venía de Holanda. Al proceder a despegar las láminas de este material, los oficiales de la PCD ubicaron la droga”, señaló Madden.

Los agentes antidrogas detallaron que las dosis de éxtasis estaban repartidas en paquetes con forma de lámina que fueron sellados al vacío para que no sobresalieran del doble forro.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.