Sucesos

Terrible hallazgo: Cuerpo de viejito de 87 años entre los restos de una casa quemada

La tragedia ocurrió en San Francisco de Dos Ríos, San José; los vecinos ayudaron a una mujer a salir por una ventana y así salvó su vida

EscucharEscuchar

El cuerpo de un viejito, identificado como Alfredo Reynaldo González Barboza, de 87 años, fue hallado por los bomberos luego de que apagaron un incendio en una casa.

El lamentable hecho se dio en la I Griega, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

A las 4:33 de la madrugada de este sábado, los bomberos de las estaciones de Desamparados y de la Metropolitana Sur recibieron la alerta, cinco minutos después ya estaban en la vivienda.

Al parecer, González estaba en un cuarto del segundo piso de la casa.

La emergencia la controlaron a las 5:03 a.m. y cuando revisaban fue que encontraron el cuerpo, aún no se sabe si falleció por el humo, las llamas o por otra causa.

Varios vecinos ayudaron a una mujer a salir por una ventana de la vivienda. No ha trascendido la relación de la sobreviviente con el fallecido.

Al incidente llegaron tres unidades extintoras, una de rescate, un tanquero y un cisterna.

Trascendió que don Alfredo quedó viudo en marzo del 2021.

Durante este 2022 han ocurrido 458 incendios en estructuras y dos lamentables fallecimiento a causa de incendios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.