Sucesos

Hallan cuerpo de mujer dentro de un estañón en barrio Cuba

Víctima tienes dos tatuajes de delfines en la espalda.

EscucharEscuchar

Las autoridades encontraron este jueves en la mañana el cuerpo de una mujer metido dentro de un estañón en el puente que divide Hatillo 1 y barrio Cuba.

El hallazgo se dio pasadas las 6 de la mañana, cuando según las autoridades, una persona que caminaba por ese lugar observó dentro del río María Aguilar un estañón que era arrastrado por la corriente. El hombre dijo que al acercarse vio una cabeza dentro del barril.

De inmediato, las autoridades llegaron al sitio y confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años, quien tenía dos balazos en la cabeza.

La víctima tienes dos tatuajes con forma de delfines en la parte baja de la espalda.

“Había gran cantidad de policías por aquí, primero dijeron que era un hombre, pero luego el OIJ dijo que era una mujer. A nosotros no nos dejaron verla para saber si era de las muchachas que juntan chatarra con nosotros. La verdad es que aquí está feo el asunto en barrio Cuba porque hay mucho narco y la gente buena es la que está saliendo rascando”, dijo una mujer que se dedica a juntar chatarra y que pidió no ser identificada.

Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de San José, informó que esta tarde se desarrolló un allanamiento dentro de un lugar cercano, conocido como el búnker del gordo Calín, donde se presume que mataron a la mujer.

Por las vestimentas de la mujer, las autoridades sospechan que se trataba de una indigente.

De momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el OIJ solicita información por medio de la línea confidencial 800-8000-645.

Hasta noviembre de este año han sido asesinadas 13 mujeres ligadas al narcotráfico y al crimen organizado, el año pasado hubo seis casos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.