Sucesos

Hallan dentro de bananera cuerpo de joven que un día antes huyó de balacera

El joven de 19 años se encontraba junto a otras personas dentro de una vivienda que fue atacada a balazos la madrugada del jueves

EscucharEscuchar

Un trabajador de una bananera en Matina de Limón se llevó un tremendo susto la mañana de este viernes, pues mientras realizaba sus labores encontró el cuerpo de un joven que había sido asesinado a balazos.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó al ahora fallecido como un muchacho apellidado Orozco, de 19 años, al que le habrían quitado la vida la madrugada del este jueves.

Según la Policía Judicial, el hallazgo se dio a eso de las 7:30 a.m., de este viernes dentro de una finca bananera ubicada en el sector de Carrandí de Matina, Limón.

En cuanto a los hechos, el OIJ maneja la versión preliminar de que estos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, cuando Orozco se encontraba descansando junto a otros sujetos dentro de una casa ubicada en esa misma localidad.

“Al parecer, a eso de las 2 de la mañana fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos contra la casa, por lo que Ortiz y los demás sujetos lograron huir hacia un bananal cercano”, detalló el OIJ.

Hasta ese momento se creía que todos los ocupantes de la casa habían salido con vida, sin embargo, fue la mañana de este viernes que se descubrió que Orozco murió poco después de salir de la casa a consecuencia de varios disparos que recibió en distintas partes de su cuerpo.

Los investigadores que atendieron el caso informaron que alrededor del cuerpo de Orozco encontraron varios casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.