Maynor Álvarez Jiménez, de 47 años, estuvo cinco días desaparecido y fue hallado con vida por sus familiares y voluntarios en calle Matinilla, en Santa Ana.
De acuerdo con José Rodolfo Ibarra, vocero de la Policía Municipal de Escazú, los allegados de Álvarez lo vieron a lo lejos, entre montaña, y avisaron a las autoridades.
“Tres motorizados y dos patrullas de la Policía Municipal de Escazú lograron llegar al sitio, se hace contacto, se nota que está un poco desorientado, deshidratado, con un golpe de cierta consideración en una rodilla que le impide caminar”, explicó Ibarra.
LEA MÁS: Dron con cámara térmica y parlante busca a papá desaparecido en Escazú
Los lugareños y los uniformados hicieron una camilla improvisada para sacarlo hasta la calle principal.
“Maynor es una persona alta, gruesa, entonces fue una extracción difícil, pero se logró sacar de la zona montañosa hasta un camino donde lo esperaba un pick up. Fue llevado hasta Bebedero, donde una ambulancia hizo el transbordo para llevarlo al hospital San Juan de Dios”, detalló el vocero.
Álvarez Jiménez, que tiene cuatro hijos, había desaparecido desde el sábado 11 de setiembre, cuando llegó a La Ventolera de Escazú, parqueó el carro y caminó hacia la montaña.
Versiones conocidas poco después de aquel día decían que se encontraba muy triste porque recientemente había perdido al papá por covid-19.