Sucesos

Hallan una mujer sin vida luego de apagar incendio en una casa de Osa

La víctima tenía 56 años y fue hallada sin vida en Las Parcelas de Ciudad Cortés

EscucharEscuchar

Denia Guadamuz Novoa, de 56 años, fue hallada sin vida luego de que los bomberos apagaron un incendio en la casa donde vivía, en Osa.

Según los Bomberos, a las 12:10 a.m. de este sábado recibieron la alerta de una vivienda que se estaba quemando. La dirección que les dieron fue de los Tribunales en Ciudad Cortés 150 metros al sur y 150 metros al oeste, en la zona conocida como Las Parcelas.

Las autoridades manejan la versión que Guadamuz era una persona con discapacidad y usaba silla de ruedas para moverse. Supuestamente, junto a ella vivía su mamá, una señora de 80 años, a quien sí lograron poner a salvo.

La emergencia fue atendida por las estaciones de Buenos Aires y de Palmar Norte.

Cuando lograron controlar el fuego y removían material, fue que encontraron a la víctima.

El caso es investigado por el personal de Ingeniería de Bomberos y por el OIJ. De momento se desconoce si la mujer murió antes de que comenzara el incendio o como consecuencia de este.

Cristóbal Badilla, vecino de la víctima, dijo que escuchó los gritos de ayuda, pero por más que intentó apagar las llamas, fue imposible.

“Me levanté, pero cuando lo hice para echarle el agua, la casa ya esta estaba cubierta en llamas. Un vecino llegó antes, pero tampoco pudo hacer nada. No hubo manera de poderla salvar”, comentó Badilla.

Esta es la segunda persona que encuentran sin vida luego de apagar un incendio en la zona sur del país.

El miércoles 1º de setiembre fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de la casa en la que vivía en Volcán de Buenos Aires.

El fallecido fue identificado como José Navarro, el cuidador de la propiedad.

En estos nueve meses del año, cinco personas han fallecido a consecuencia de las llamas, cuatro casos siguen en investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.