Xenia Castro, hermana de Emilce Soto de 48 años, víctima de un cruel crimen ocurrido en Palmar Sur, hizo un llamado a amigos y familiares para mantener en oración el caso de su hermana y esperar que se haga justicia.
Castro señaló que, después de meses de espera, a la familia le informaron que el próximo 26 de noviembre se realizará la audiencia preliminar, en la que se decidirá si el caso se eleva a juicio.
“Pedimos a toda la iglesia, amigos, hermanos y familiares en general que nos apoyen en oración por esta causa, sabemos que Dios tiene el control de todo, y que la oración tiene poder”, expresó Xenia Castro, quien ha acompañado de cerca cada etapa del proceso legal.
LEA MÁS: Familia de Emilce Soto clama por justicia: “Tememos que el sospechoso huya, pese a las pruebas”
El principal sospechoso del crimen es un hombre de apellidos Valverde Chinchilla, de 47 años, quien permanece en libertad bajo arresto domiciliario y con brazalete electrónico.
El hijo menor de Emilce, Jordan Anchía, fue el último en hablar con ella, el 8 de marzo de 2024. Al no obtener respuesta los días siguientes, fue él quien dio la voz de alerta ante las autoridades.
La investigación de este caso inició el 9 de marzo del 2024, cuando familiares de Emilce reportaron su desaparición, en la localidad de Palmar Sur.
LEA MÁS: sos Trágico accidente en Santo Domingo de Heredia: vehículo cae sobre vivienda y deja un fallecido
Pocos días después, la bicicleta de la mujer fue encontrada dentro de un canal en esa zona.
Las autoridades detuvieron al sospechoso el jueves 9 de mayo del 2024, mientras que los restos de Emilce fueron encontrados el 8 de junio del 2024, estos estaban enterrados entre finca 8 y finca 5, en Palmar Sur de Osa.
Emilce era una madre de cinco hijos.

