Sucesos

Hermana de puertorriqueño fallecido en vuelco de balsa en Orosi: “Esto es muy difícil, muy duro”

José Santiago Sanes llegó a Costa Rica para pasar unas vacaciones en familia

EscucharEscuchar
José Manuel Santiago Sanes, puertorriqueño que murió en el río Grande de Orosi. Foto Wapa Tv.

Con el corazón hecho pedazos, así se encuentra Marielyz Santiago Sanes tras enterarse de que su amado hermano, José Manuel Santiago Sanes, perdió la vida en Costa Rica luego de que la balsa en la que viajaba junto a su familia se volcara en el río Grande de Orosi, en Paraíso de Cartago.

Así lo contó Marielyz en una entrevista que le realizó el Diario El Nuevo Día, de su país, la cual ella aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y cariño que su familia ha recibido tras la trágica muerte de su hermano, ocurrida la mañana del pasado martes.

“Los puertorriqueños somos así, nos ponemos en los zapatos de las tragedias de los demás, se lo agradecemos porque esto es muy difícil, muy duro, muy difícil”, dijo al diario El Nuevo Día.

Según la publicación de dicho medio, la hermana de José Santiago, quien vivía en Naranjito y era empleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), dijo que este habría muerto tras golpearse contra algún objeto y quedar inconsciente.

“Esto es una tragedia, creo que murió ahogado”, dijo la mujer.

José Santiago es recordado por sus seres queridos como un hombre que pasaba muy pendiente de su familia, especialmente de su mamá, con la que tenía una relación muy cercana.

José Figueroa, cuñado del ahora fallecido, le dijo al medio El Nuevo Diario que la mamá de José Santiago se encuentra muy afectada por esta situación, sobre todo porque hace ocho meses también perdió a su esposo.

Los seres queridos del puertorriqueño confirmaron que ya completaron los trámites para el traslado del cuerpo a Puerto Rico y que todos los gastos están cubiertos.

El accidente que cobró la vida de Santiago ocurrió la mañana del martes en el sector de Palomo de Orosi, en las inmediaciones del puente colgante, cuando la balsa en la que viajaba con su familia se volcó, al parecer, por la fuerte corriente del río.

Tras recibir la alerta sobre lo sucedido la Cruz Roja inició una búsqueda y encontró el cuerpo de José Manuel a unos 300 metros de donde ocurrió el incidente. A 600 metros de donde hallaron el cuerpo del extranjero, los paramédicos lograron rescatar con vida a la esposa de Santiago.

Otras 10 personas que también cayeron al río, pues fueron dos balsas las que se volcaron, lograron salir por sus propios medios.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.