Sucesos

Hermanas que fallecieron ahogadas al caer carro en río tenían apenas un día de estar en suelo tico

Dos hermanas ecuatorianas son las fallecidas en el río Medio Queso en Los Robles de Los Chiles, zona norte

EscucharEscuchar

Dos hermanas ecuatorianas son las víctimas mortales de la caída de un carro al río Medio Queso en Los Robles de Los Chiles, zona norte de Costa Rica.

Se trata de Jessica Paulina Uvidia, de 33 años y de una menor de 6 años, cuya identidad no trascendió, sin embargo versiones no oficiales señalan que se llamaba Mayela.

La Dirección de Migración y Extranjería le confirmó a La Teja que ellas tenían apenas un día de estar en suelo tico, luego de haber ingresado por Panamá.

“Ingresaron a Costa Rica este martes por el flujo migratorio, se trasladan al sector de Los Chiles y estando allí toman la decisión de usar los vehículos no autorizados de forma irregular para el traslado de ellos en la zona fronteriza”, afirmó Elías Quesada, director de la Policía de Migración.

El flujo migratorio controlado consiste en que cuando ingresan los buses controlados desde Panamá, vienen registrados desde el vecino país del sur.

Las hermanas fallecieron la mañana de este miércoles cuando viajaban en un carro el cual en apariencia lo manejaba un costarricense y las llevaba hacia la frontera de Nicaragua, pues al parecer buscaban llegar a Estados Unidos.

En este carro viajaban ocho personas que cayeron al río Medio Queso en Los Chiles, dos hermanas de 33 años y de 6 años de nacionalidad ecuatoriana fallecieron en el sitio. Foto: Cruz Roja

De acuerdo a la versión que manejan las autoridades, el carro iba a alta velocidad y cayó al río; incluso en ese sector hay una especie de ferry, no obstante la versión preliminar es que no se subieron a esa estructura para pasar al otro lado del camino.

La emergencia fue reportada a las 6:25 a. m. el vehículo quedó sumergido y dentro de este los cuerpos de las hermanas.

Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Cruz Roja.

En este accidente sobrevivieron otras seis personas, se trata de dos adultos y cuatro menores de edad, quienes no necesitaron atención médica, sin embargo el dolor de perder a dos de sus integrantes es indescriptible.

Gabriel Quirós, coordinador regional de la Cruz Roja en Los Chiles, afirmó que ayudaron a las víctimas para que se comunicaran con sus seres queridos y así hacerles saber del durísimo golpe.

“La Cruz Roja contactó a familiares para apoyar a estas personas para que se puedan comunicar con sus familiares”, dijo Quirós.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.