Alejandra Portuguez Morales.30 noviembre, 2018

Carlos Alberto, hermano de la venezolana Carla Stefaniak, quien desapareció mientras paseaba en Costa Rica, viajó este viernes a suelo tico con la intención de encontrar a su pariente y llevarla de regresó a casa.

La familia Stefaniak es oriunda de Venezuela, pero son residentes en Florida, Estados Unidos.

La venezolana Carla Stefaniak viajó a Costa Rica para festejar su cumpleaños número 36. Foto: OIJ
La venezolana Carla Stefaniak viajó a Costa Rica para festejar su cumpleaños número 36. Foto: OIJ

April Antonieta, cuñada de Carla, confirmó que su esposo y un amigo están en nuestro país. Además, la familia de la desaparecida está pidiendo ayuda económica para cubrir los gastos de ellos en Costa Rica.

“Todavía estamos esperando oír algo sobre Carla. Hasta ahora no han salido a la luz nuevas cosas. Por favor sigan orando por su regreso a salvo”, escribió April la tarde de este viernes en sus redes sociales.

El último contacto que la familia tuvo con Carla fue el martes 27 de noviembre, cuando les dijo que estaba en una casa en San Antonio de Escazú que había alquilado por medio de la aplicación Airbnb, además les mencionó que estaba lloviendo mucho y que se había ido la electricidad.

En la oficina de prensa del OIJ agregaron que lo último que manejan de la turista es que ella tenía su vuelo de regreso el miércoles anterior a la 1:30 de la tarde; sin embargo, ni siquiera llegó al aeropuerto.

“Se sabe que ella salió de la vivienda (en Escazú) a las cinco y treinta de la mañana, se llevó todas las pertenencias y no se ha sabido más de ella. Los familiares la esperaban (en Estados Unidos) y al no llegar dieron el reporte de la desaparición en la embajada y al OIJ”, señalaron.

Los familiares de la muchacha han hecho volantes y los han publicado en las redes sociales para intentar encontrarla.
Los familiares de la muchacha han hecho volantes y los han publicado en las redes sociales para intentar encontrarla.

Agregaron que el caso lo están investigando, pero de momento no tienen ninguna pista.

Los agentes judiciales explicaron que Carla habría llegado a suelo tico el jueves 22 de noviembre anterior, viajó junto a una cuñada y visitaron La Fortuna de San Carlos y luego Manuel Antonio, Quepos. Carla, se quedó un día más en el país, su pariente sí regresó a Florida.

La venezolana vino al país a celebrar su cumpleaños número 36. A ella le gusta mucho viajar y, al parecer, nunca habían enfrentado una situación como esta.

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el FBI han sido notificados de todas las investigaciones que dirige el OIJ para dar con el paradero de Carla.