Silvia Coto.13 diciembre, 2018

(VIDEO) Detención por asesinato de comerciante peruano en Limón

Una historia de terror fue descubierta la mañana de este jueves en una casa en barrio Los Cocos, en Limón.

El OIJ encontró dentro de un congelador ocho bolsas en las que estaba el cuerpo de un peruano que fue descuartizado.

La víctima fue identificada como Wálter Nelson Antay Rodríguez de 52 años, quien estaba desaparecido desde setiembre y tenía residencia tica.

Este es el restaurante que era de Antay. Foto de Raúl Cascante
Este es el restaurante que era de Antay. Foto de Raúl Cascante

El hallazgo del cuerpo se dio después de que las autoridades nicaragüenses y ticas lograran armar un novelón de espanto.

Antay se había casado en Perú con una mujer nicaragüense identificada como Rita Raquel Rostrán Fajardo y se vinieron a vivir a Limón donde pusieron un restaurante; sin embargo, la pareja se separó hace seis años y Rita se fue a vivir a su país natal para trabajar en una panadería que tenía.

Rita vivía con dos familiares de apellidos Gutiérrez Alfaro, de 30 años y Gutiérrez Arce de 22, quienes son hermanos.

Según el OIJ, desde hace dos años Rita se desapareció, pero mantenía contacto con la familia solo por WhatsApp e incluso siempre les decía que estaba lejos y no quería saber de ellos, eso incluía a Wálter y a un hijo de ambos que tiene 17 años y vivía en Limón con el hombre.

Gutiérrez Alfaro estaba a cargo de todos los negocios de Rita e incluso vendió la casa de la mujer en Nicaragua y se vino para Costa Rica a trabajar con Wálter en el negocio de Limón.

Impresionante hallazgo

Al dueño de la casa que fue de Rita se le ocurrió hacer una remodelación en la vivienda y fue cuando encontró el cadáver de la mujer enterrado debajo de un piso de cemento, en ese momento, las autoridades se dieron cuenta de que los hermanos eran los sospechosos, pero no estaban localizados. La identificación del cuerpo se dio por varias pruebas de ADN.

El OIJ no precisó en qué fecha fue localizado el cuerpo de Rita.

Incluso, según el OIJ, Gutiérrez Alfaro falsificó varias veces la firma de la mujer.

Sin embargo, el misterio empezó a armarse el pasado 27 de noviembre, cuando una mujer vecina de Limón con quien Wálter tenía una relación empezó a dudar sobre qué había pasado con su pareja, pues desde setiembre no lo veía y solo le contestaba los mensajes de WhatsApp.

El cuerpo estaba dentro de un congelador en la casa del extranjero. Foto: Raúl Cascante
El cuerpo estaba dentro de un congelador en la casa del extranjero. Foto: Raúl Cascante

Antay y su hijo nunca supieron que Rita fue encontrada sin vida porque hasta setiembre, última vez que fue visto el peruano no dejó de depositarle $1.000 mensuales

La mujer le preguntaba a Gutiérrez Alfaro sobre Wálter y él le metía cuento, el cual ella no se tragó y decidió jalar para el OIJ a poner la denuncia.

Los investigadores empezaron a indagar qué había ocurrido y al enterarse de lo que había pasado con Rita decidieron allanar las dos propiedades del peruano y una oficina de un abogado.

Este jueves en la casa de Los Cocos encontraron el cadáver de Wálter y también detuvieron a los dos hermanos sospechosos.

Gutiérrez Alfaro había falsificado varias veces la firma de Anjay, incluso trató de traspasar la patente, pero no lo logró porque para ello el dueño debía presentarse.

Las autoridades sospechan que el objetivo de los dos sospechosos era adueñarse de todo lo que tuvo Rita y todo lo que tenía Wálter.

A Gutiérrez Alfaro le encontraron los celulares de Wálter y Rita y por eso contestaba los mensajes de WhatsApp haciéndose pasar por ellos.

En el crimen de la mujer se vincula a Gutiérrez Alfaro y en el del hombre a los dos hermanos.