Sucesos

Hija de enfermero atropellado por borracho tiene más de 2 años esperando justicia

El juicio en contra del conductor iniciará este lunes 3 de diciembre en los tribunales de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Los últimos dos años se han hecho eternos para Samantha Loaiza, tiempo que lleva esperando justicia para su papá, quien perdió la vida luego de que un conductor borracho se llevara por delante la moto en la que viajaba hacia su casa.

Don Marvin Loaiza Martínez, de 56 años, falleció la noche del viernes 22 de abril del 2016 en el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, lugar donde la pulsó como enfermero en la unidad de cuidados paliativos por más de 20 años.

La anhelada justicia comenzará este lunes 3 de diciembre, día que inicia el juicio contra de conductor de apellido Delgado, quien habría provocado el fatal accidente.

“Hemos pasado dos años y siete meses con el corazón abierto desde aquella noche devastadora y cruel, por eso pedimos a los encargados de hacer justicia que no dejen pasar por alto este delito, que no sea un caso más que el viento se lleva y la gente olvida”, comentó la mujer.

Loaiza dijo que lo que más le duele es que la irresponsabilidad de una persona que nunca midió sus actos, acabara con la vida de un hombre bueno que trabajaba incansablemente por darle lo mejor a ella y a su familia.

"Ha sido muy larga la espera para que se haga justicia por la muerte de nuestro padre, esposo, hijo, hermano, amigo Marvin Loaiza Martínez, el dolor que nos causaron y que aún no se supera. La irresponsabilidad en carretera y sencillamente la muerte de un hombre ejemplar no puede quedar impune”, añadió.

El día del trágico hecho don Marvin acababa de terminar una larga jornada de 16 horas de trabajo, por lo que se fue en moto para su casa, ubicada en El Roble de Pérez Zeledón, a unos 10 kilómetros del centro médico.

Cuando iba pasado por Pedregoso fue embestido por el carro que, en apariencia, era manejado por Delgado. El conductor huyó a toda velocidad después del choque. A Loaiza lo llevaron a su mismo lugar de trabajo, pero como paciente. Ahí lo declararon fallecido.

En la huida, el sospechoso chocó por detrás a otro carro en el cruce de barrio Bostón, siguió como si nada, pero en Las Brisas, como por acto del karma, el motor se apagó y la Fuerza Pública lo detuvo.

Junto a Delgado también viajaba un hombre de apellido Zúñiga, quien para ese momento era juez en Pérez Zeledón. Este sujeto no fue incluido en el proceso penal, pero se supo que hace poco más de un año renunció a su puesto en los tribunales y ahora trabaja como abogado privado.

Las autoridades de tránsito confirmaron que las pruebas de alcohol que se le hicieron ese día a Delgado salieron positivas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.