Sucesos

Hijita de Karolay Serrano cumplirá este domingo un sueño que tenía con su mamá

La pequeña Amanda vive con su abuelita, quien asegura que ella es el vivo retrato de Karolay, asesinada hace tres años

EscucharEscuchar

Amanda, la hija de Karolay Serrano Cordero, quien fue asesinada hace tres años, cumplirá este domingo 9 de octubre un sueño que anhelaba hacer con su mamita: disfrutar el show de La Granja de Zenón.

Serrano, quien tenía 26 años, estuvo desaparecida durante seis meses, hasta que parte de sus restos fueron encontrados en las faldas del volcán Barva, en Heredia.

Doña Rosmery Cordero, abuelita de Amanda, es quien se encarga de la crianza de su nieta, y asegura que ella es el vivo retrato de Karolay.

La señora nos contó que la menor tenía muchísima ilusión de ir al show en el que salen Zenón, Tito, la vaca Lola, el gallo Bartolito, el lorito Pepe y muchos personajes más.

“Cuando mi hija vivía, Amanda tenía la ilusión de ir a ese show. Karolay le dijo que la iba a llevar, pero esa vez no lo realizaron, cancelaron la presentación. Amanda estaba más pequeñita y Karolay le prometió que la iba a llevar, era una promesa de las dos, algo que en el futuro iban a compartir juntas, pero bueno, me mataron a mi hija y ahora que mi nieta supo que venían, todos los días nos ha pedido que la llevemos”, contó la abuelita.

A la pequeñita de seis años, cada vez que escucha las canciones de la Granja de Zenón, le brillan los ojitos y empieza a cantar a galillo pelado en su casa en Heredia todas las canciones. Su personaje favorito es la vaca Lola.

“Ella ha tenido que vivir momentos muy duros, especialmente la ausencia de su mamá, porque ellas se amaban, ha sido duro y doloroso lo que a su edad ha tenido que enfrentar, ella siempre tiene a su mamita presente”, contó.

Sabiendo esto, en La Teja le contamos toda la historia a AiB Booking & Productions, empresa productora del evento junto a Arceyut Producciones, que realizarán el primer Kids Fest en Costa Rica, en el que este sábado se presentará Plim Plim y el domingo La Granja de Zenón, en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

De inmediato nos ofrecieron las entradas para que, además de la pequeña, su abuelita y su tío de 6 añitos la acompañen a disfrutar.

“La razón de ser de esta primera edición del Kids Fest es ofrecer un espectáculo de sano entretenimiento y que los niños canten y bailen con sus personajes preferidos, para que toda la experiencia se convierta en lindos recuerdos. Por eso, cuando conocimos que doña Rosmery quería que su nieta Amanda y su hijo Saymond disfrutarán de La Granja de Zenón, nuestro deseo fue invitarlos para que pasaran una tarde de domingo inolvidable”, nos dijo Asier Isusi, director de AiB Booking & Productions.

Muy feliz

Amanda no deja de preguntar: “¿Cuándo es domingo?”, pues desde que en su casa le dieron la noticia ha estado muy feliz.

“Ella relaciona la actividad con su mamá, espera ese día con mucha emoción y le dice a Saymond (tío de 6 años): ‘Vistes, vamos a ir donde mamá quería llevarme cuando estaba en este mundo, cuando aún no se había ido al cielo’”, dijo la abuelita.

Doña Rosmery nos contó que la niña está en el kínder, para ella es una bendición tenerla y verla crecer.

“Ella es una niña alegre, muy independiente, madura y ordenada, es coqueta como mi Karolay y eso a mí me derrite. Ella le da a mi corazón fuerza en medio del dolor que he tenido que enfrentar. La verdad estamos muy agradecidos de que ella pueda vivir este momento de felicidad que tanto anhelaba, ojalá todos tuviéramos tanta ilusión como los niños, ella sabe que su mamá desde el cielo la acompañará”, mencionó.

Esta abuelita, desde que ocurrió el homicidio de su hija, dejó su trabajo de años para luchar por hacer justicia y ahora, para poder estar en casa con su nieta, tiene el emprendimiento Comidas Doña Rosmery.

Por esconder relación

El momento de la desaparición de Karolay, el 12 de agosto de 2019, quedó grabado en un video, en el que se ve donde se subió a un carro blanco y en ese momento empezó la angustia para su madre. La joven tenía una relación con un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo y ella quería hacerla pública, pero él tenía otra pareja y por eso la mandó a matar.

En enero del 2021, Cubillo y su cómplice, de apellido Soto, fueron condenados a un total de 48 años de cárcel: 24 para cada uno, tras someterse a un proceso abreviado en los Tribunales de Heredia.

En setiembre del 2020, una menor de 16 años fue sentenciada a 12 años de cárcel como responsable de conseguir un arma y a una persona para que asesinara a Karolay.

Entradas
Los precios de las entradas para ambos días son de $61.71 (39.200 colones) en Zona Fantasía; $54.59 (34.600 colones) en Zona Ilusión, $47.47 (30.100 colones) en Zona Diversión, $40.35 (25.600 colones) en Gradería Central y $29.57 (18.700 colones) en Graderías Este y Oeste. Los precios se deben pagar en dólares y ya incluyen impuestos y cargos por servicio. Las entradas se pueden adquirir por medio de la página: www.smarticket.net.
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.