Sucesos

Hijo de viejita asaltada: “Me la pudieron haber matado no con un golpe o un disparo sino por el susto”

Señora a la que le robaron parte de su pensión aún llora cuando recuerda lo sucedido

EscucharEscuchar

Doña Beleida Badilla, de 78 años, aún no se recupera del susto que se llevó cuando un falso chancero le robó parte de la platica de su pensión, que acababa de sacar de un cajero automático en La Fortuna de San Carlos.

Cada vez que piensa en lo sucedido, doña Beleida llora. Teme salir a la calle y toparse con el maleante.

Un hijo de la señora que prefirió no dar su nombre contó que todos en su casa se preocuparon mucho cuando se enteraron de lo que pasó, más que todo porque su mamá tiene problemas de salud.

“Perfectamente me la pudieron haber matado, no con un golpe o un disparo sino con el susto que le dio ese tipo. Fue una situación horrible para todos”, dijo.

Afortunadamente doña Beleida se encuentra muy bien de salud, le han ayudado mucho las muestras de apoyo y cariño de vecinos.

Beleida Badilla, señora a la que robaron parte de su pensión en San Carlos. Foto cortesía.

“Ella es una señora muy fuerte y acá en La Fortuna es muy querida, es muy amable con todo el mundo y por eso muchos se han solidarizado con ella”, dijo su hijo.

El hombre contó que varias personas se han acercado a la familia para ofrecerle ayuda económica a doña Beleida; su hija está haciendo vueltas para abrirle una cuenta bancaria.

“Nosotros no estamos pidiendo dinero para ella, pero hay personas que nos han dicho que quieren ayudarla, entonces no nos opondríamos. Aquí la tenemos bien, aunque somos pobres la pulseamos y con los cinquitos que ganamos siempre le ayudamos a ella en todo lo que necesite”, añadió el hijo.

Luego de que el bicho le robó la platita a la señora muchas personas salieron diciendo que la familia de la viejita no debería dejarla salir sola. A esto su hijo explica que doña Beleida es medio bandida y a veces sale sin avisar.

“Nosotros no le permitimos salir sola a retirar la pensión, siempre va alguien con ella. El problema es que a veces se le ocurre salir a comprar cosas, entonces se va a escondidas para pasar al súper y traer algunas cositas para la casa”, contó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.