Sucesos

Hijo del “Indio” enfrentará juicio acusado de asfixiar y quemar a dos hombres en Desamparados

El doble homicidio ocurrió en abril del 2019 y casi tres años después comenzará el juicio contra el hijo del Indio y tres hombres más

EscucharEscuchar

El hijo mayor del narcotraficante Marco Antonio Zamora, alias el “Indio”, junto a otros tres hombres, enfrentarán está semana un juicio acusados por un doble homicidio.

El hijo es de apellidos Zamora Campos, de 27 años, y los demás acusados son dos hermanos apellidados Quesada Gutiérrez (de 35 y 41 años) y a un cuarto hombre de apellidos Obregón Rivera, de 32.

A ellos los acusan de los asesinatos de Alonso Ibarra Hernández, de 30 años, y Jorge Alberto Porras, de 22, cuyos cuerpos carbonizados fueron descubiertos el sábado 20 de abril del 2019 en una zona solitaria cerca del mirador Los Portones, en Jericó de Desamparados.

Al parecer, a las víctimas las citaron un día antes en barrio Las Lomas de Desamparados y, una vez todos reunidos, al parecer los asfixiaron con bolsas plásticas, luego los sospechosos se habrían llevado el carro en el que llegaron los dos hombres, por eso también enfrentan cargos por robo agravado.

Dicho vehículo fue hallado abandonado en La Uruca el mismo día que encontraron los cuerpos.

El debate está programado para que empiece este martes 15 de febrero y que se prolongue hasta el lunes 28 de febrero, iniciando a las 8 a.m. en el Tribunal Penal de San José.

El OIJ había confirmado que Ibarra tenía antecedentes por asalto, robo y portación de armas, entre otros delitos. Porras no había tenido broncas con la ley y era hijo de un instructor de la Academia de Policía del Ministerio de Seguridad Pública.

David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, explicó que, supuestamente, los dos fueron asesinados por un problema de drogas.

“En apariencia, los ofendidos tenían algunos puntos de ventas de droga y los sospechosos deseaban apoderarse de estos lugares, básicamente por eso se dio el homicidio”, aseguró Corrales.

El Indio controlaba las ventas de drogas en Calle Fallas de Desamparados, Paso Ancho, La Unión de Cartago y el centro de la capital, desde el 2015 está encarcelado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.