Alejandra Portuguez Morales.11 noviembre

Una chiquita de 5 años y su hermanito de 3 hasta cuando están dormiditos piden ver a su mamita, Keilin María Padilla Flores, quien murió al recibir un balazo frente al juzgado Contravencional de Upala, Alajuela.

Este domingo 10 de noviembre se cumplió un mes de esta lamentable muerte que se dio cuando a un guarda de seguridad se le disparó por accidente su arma e impactó a la mujer, provocándole su muerte de manera inmediata.

Doña Rosario Flores Bustos, madre de Keilin, asegura que ese dolor es difícil de olvidar, sobre todo porque sus nietos hasta en sueños preguntan por su mamita.

“La niña dice que por qué la mamá no se la llevó con ella y cuando el niño duerme la comienza a llamar, él dice: ‘mamita ¿dónde estás que no te veo?’. Eso es señal de que la tiene en mente y ellos sueñan con verla”, expresó la abuela.

Keilin María Padilla Flores, de 26 años, murió mientras hacía fila frente al Juzgado de Upala. Foto: Cortesía de la familia para La Teja
Keilin María Padilla Flores, de 26 años, murió mientras hacía fila frente al Juzgado de Upala. Foto: Cortesía de la familia para La Teja

La señora sabe que les espera un camino difícil, pero de momento los ángeles no han faltado porque le han ayudado con los alimentos para los pequeñitos. Sin embargo, los dueños de la empresa de seguridad privada ni ningún representante del Poder Judicial se ha acercado a preguntar en qué les pueden ayudar.

“Ni siquiera han venido, las compañeras de estudio que tenía mi hija son las que nos han ayudado con los alimentos, pero me duele porque serán meses difíciles, en los que la extrañaremos, en Navidad o en los cumpleaños, siempre”, concluyó la mamá de la fallecida.

La Fiscalía de Upala recibió el 31 de octubre anterior el informe sobre el guarda al que se le soltó el tiro, él es de apellidos Sanarrusia Tijerino y es investigado por homicidio culposo.

Trascendió que a la empresa de seguridad para la que trabaja Sanarrusia se le venció el contrato con el Poder Judicial este 9 de noviembre y no lo renovaron.

Al guarda lo investigan por homicidio culposo. Foto Edgar Chinchilla / Archivo
Al guarda lo investigan por homicidio culposo. Foto Edgar Chinchilla / Archivo