Sucesos

Hombre asegura que amigo lo obligó a enterrar el cuerpo de una mujer

El testigo llevó a los agentes del OIJ hasta los restos de la joven en Puerto Jiménez

EscucharEscuchar

Un hombre confesó que ayudó a un amigo a enterrar el cuerpo de una mujer, ya que si no lo hacía su vida y la de sus familiares corrían peligro.

El sujeto se refiere al cadáver de Hellen Abarca López, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en horas de la tarde en una finca localizada en Río Oro de Puerto Jiménez.

La muchacha había sido reportada como desaparecida en febrero pasado por su papá, Berny Abarca, y por el hombre con el que ella tenía una relación sentimental y que ahora es el sospechoso de su muerte.

Él hombre, de apellido Arce, fue detenido este miércoles en la casa de la mamá, en Quebrada Ganado de Herradura, Puntarenas.

Geovanny Rodríguez, subdirector interino del OIJ, dijo que desde que la mujer se perdió ellos estuvieron investigando, así que tras entrevistar a varios testigos lograron dar con el cuerpo de la mujer.

Rodríguez dijo que al principio de la investigación se entrevistó al hombre que le ayudó a enterrar el cuerpo a Arce, pero por temor a las amenazas que este le había hecho prefirió no decir nada nada.

Los investigadores indicaron que sintieron la necesidad de conversar con el sujeto que había negado todo la primera vez que lo entrevistaron, debido a lo que conversaron con varios allegados de la muchacha. La iniciativa tuvo éxito, ya que en esta ocasión el hombre soltó la sopa.

“Él se da cuenta, por versión del mismo imputado, que Hellen desapareció en la montaña por lo que decide ayudarle a Arce a buscarla. Ellos encontraron el cuerpo, pero cuando el testigo le dijo al compañero sentimental de la víctima que llamaría al OIJ, este lo amenazó con un machete para que no dijera nada, luego le pidió que le ayudara a enterrar el cadáver”, contó el agente.

Posteriormente, el hombre llevó a los oficiales al lugar en el que estaba enterrado el cuerpo de Hellen.

El sospechoso le dijo al amigo que no quería decirle a la Policía que había encontrado el cuerpo porque él tenía antecedentes por violencia doméstica y eso los haría pensar que él la había matado.

La Policía Judicial dijo que un tatuaje que tenía la mujer en la espalda les permitió identificarla.

El cuerpo de la joven permanece en manos de las autoridades, ya que debido al avanzado estado de descomposición en el que estaba se les ha complicado establecer las causas de la muerte.

Por su parte, Arce fue trasladado a la Fiscalía y está a la espera de una audiencia para que le impongan medidas cautelares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.