Sucesos

Hombre asesina a su cuñado de un machetazo en la cabeza en medio de un pleito en una finca

La víctima fue el nicaragüense Javier Alfredo Báez Medina, de 30 años

Escuchar este artículo

Lo que inició como un pleito entre varios peones de una finca cafetalera terminó con un asesinato, ya que, al parecer, uno de ellos mató a su propio cuñado de un machetazo en la cabeza.

La víctima fue el nicaragüense Javier Alfredo Baez Medina, de 30 años. Mientras que el presunto agresor sería un extranjero apellidado Borges.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hecho se dio a las 8:30 de la mañana de este jueves 9 de junio en el distrito de Buenos Aires de Palmares, en Alajuela, específicamente en una finca ubicada en calle El Italiano.

“En dicha finca cafetalera se generó una riña entre varios peones que se encontraban laborando. Uno de los sujetos, quien es de apellido Borges, agredió con un machete en la cabeza a su cuñado, de apellido Báez, y luego se dio a la fuga”, detalló la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Los otros peones que presenciaron el ataque dieron aviso a la Cruz Roja y en cuestión de minutos unos paramédicos llegaron al cafetal, pero ya no había nada qué hacer por Báez, quien murió de forma inmediata debido a la herida que sufrió en el lado derecho de su cabeza.

De inmediato, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un operativo en los alrededores para tratar de dar con Borges, pero no tuvieron éxito. Por eso se giró una alerta nacional para dar con el sospechoso y evitar que este pueda salir del país.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.