Sucesos

Hombre asesinado en perfumería de Grecia estaba ilusionado por la llegada de la Navidad

Dennis Bojorge había planeado ir el domingo por el arbolito de ciprés

EscucharEscuchar

La llegada de la Navidad tenía muy ilusionado a Dennis Bojorge y por eso había planeado ir el domingo pasado, el 25, junto a su familia a comprar el arbolito de ciprés y todos los adornos que pensaban ponerle, pero la tragedia cambió los planes.

Bojorge, de 46 años, perdió la vida la noche del sábado al enfrentarse a dos maleantes que llegaron a asaltar un local de la perfumería Fraiche en el centro de Grecia y donde se encontraban su esposa, sus dos hijas de 18 y 20 años y una sobrinita de 9 años.

Anahida Carranza, cuñada de Dennis, contó que él era un hombre muy especial y que hacía todo lo posible por ver a su familia feliz. De hecho esa manera de ser lo llevó aquel día hasta Grecia.

“Andaba de compras con mi hermana, las hijas de él y mi hija, porque mi hija quería unas tenis que no pudieron conseguir en San José, entonces él dijo que fueran a Grecia porque un cliente suyo las tenía. Quería complacer a mi hija”, contó.

Denis era agente de ventas y en ese ir y venir propio de su trabajo sabía dónde encontrar las tenis.

Carranza describió a Bojorge como una persona dispuesta a ayudar y piensa que por eso trató de intervenir en el asalto.

“Él hacia todo lo que podía por ayudar a los demás, por eso murió, por salvarle la vida a una persona, sacrificó su vida por su familia y por salvar a la muchacha de la tienda cuando llegaron esos infelices que lo mataron”, añadió.

Orgulloso de sus hijas

Dennis vivía enamorado de sus hijas Nathalia, de 18 años, y Linday de 20. Ellas le llenaban el pecho de orgullo, por ellas dos trabajaba incansablemente pues sabía que ese esfuerzo que hacía a diario se vería recompensado en el futuro de sus hijas.

“Él les estaba pagando los estudios, una de ellas está en la universidad y la otra terminando el bachillerato. Soñaba con ver a sus hijas graduadas como profesionales y lo van a lograr, porque nosotros vamos a estar con ellas para apoyarlas siempre”, dijo su cuñada.

Para Dennis su familia lo era todo, pero también había otra cosa que lo apasionaba: el fútbol, especialmente cuando jugaba su amada Liga Deportiva Alajuelense. Como buen fiebre, Bojorge sacaba un rato todos los domingos para ir a mejenguear.

Anahida finalizó diciendo que de parte de su hermana y de toda su familia agradece de corazón a sus vecinos en Cedros de Montes de Oca, ya que no solo los han apoyado en este momento tan difícil, sino que también les ayudaron para poder llevar a cabo el entierro de Dennis y darle el último adiós.

Los sospechosos de este crimen, de apellidos Figueroa de 22 años y Turcios, de 35, fueron detenidos minutos después por la Fuerza Pública. Están a las órdenes de la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.