Sucesos

Hombre cae con ‘backhoe’ que conducía a guindo de 15 metros en Tucurrique

Conductor del chunchón estuvo prensado por varios minutos

EscucharEscuchar

Un hombre volvió a nacer este martes en la madrugada después de sobrevivir a un aparatoso accidente cuando el backhoe que manejaba cayó a un guindo de más de 15 metros de profundidad.

El accidente ocurrió pasada la 1 de la mañana en el sector de Tucurrique en el cantón de Jiménez de Cartago, precisamente en el conocido cruce de San Miguel.

De acuerdo con Alexánder Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, el incidente fue atendido por ambulancias del comité local e incluso se contó con la ayuda de personal del Cuerpo de Bomberos.

A su llegada los paramédicos encontraron al hombre, cuya identidad no se dio a conocer, prensado dentro del chunchón, por lo que de inmediato usaron equipo especial para liberarlo y sacarlo lo antes posible del guindo.

Según Morales el herido fue llevado en condición delicada al hospital William Allen Taylor de Turrialba.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.