Sucesos

Hombre dejó sin mamita a sus dos hijos

El sujeto entró a la vivienda de su expareja y la mató de un balazo en la cabeza

EscucharEscuchar

Un hombre mató de un balazo en la cabeza a la mamá de sus dos hijos y luego le habría disparado a la exsuegra.

El crimen se dio este domingo a la 12:45 de la madrugada en El Cairo de Siquirres.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la víctima fue Kimberly Barrantes Pérez, de 20 años y la herida es Yorleny Pérez Córdoba, mamá de muchacha.

Según informó Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública, ellos recibieron la alerta a eso de la 1 de la madrugada.

“La información que manejamos es que un hombre llegó a la casa de las víctimas, abrió la puerta de la casa a la fuerza y llegó hasta el cuarto de la joven de veinte años y la mató”, informó el jefe policial.

“Luego le disparó a la mamá de la muchacha varias veces por lo que la señora fue llevada al hospital Calderón Guardia”, agregó Miranda.

La Policía informó que el responsable del ataque sería un hombre de apellido Campos y que tuvo una relación sentimental con Kimberly y con quien tenía dos hijas en común: una pequeña de dos años y otra de solo un añito.

La Policía no dio información sobre si las chiquitas estaban en la casa cuando se dio el ataque.

Miranda informó que desde que se dio el homicidio buscaban al sospechoso, al que lograron detener este domingo.

“El hombre ya es reconocido por nosotros porque ha cometido varios robos en Siquirres", dijo Miranda.

El crimen de Kimberly es el octavo femicidio en lo que va del año.

El viernes pasado Grettel Tatiana Téllez Ortiz, de 18 años, murió al recibir al menos diez balazos. El homicidio se dio en Linda Vista de La Unión de Cartago, cerca del abastecedor Los Gemelos.

El cuerpo fue encontrado por una hermana de la fallecida que salió de la escuela y llegó a la casa a eso de las 2 p. m. En ese momento encontró a Grettel tendida en el corredor de la casa y, a su lado, estaba la hija de la víctima, una niña de solo dos años que estaba ilesa.

Según contó Luz Téllez, mamá de la joven asesinada, el jueves pasado en la noche su hija le había dado la noticia de que estaba esperando su segundo hijo.

En cuanto al agresor, la Fuerza Pública dijo que se manejan varios nombres, pero no podía revelar información. Se dio a conocer que la familia de la joven tiene serias sospechas sobre un joven que fue novio de Grettel el año pasado.

Otro de los femicidios recientes se dio el 10 de marzo en Puerto Jiménez. Rita Arias Piedra, de 26 años, perdió la vida luego de que su pareja sentimental, Eduardo Quintero, la atacara con un tubo de metal.

La salvajada ocurrió en la propia casa de la pareja y frente a la hija de ambos de solo cuatro años.

El jueves pasado la agrupación Mujeres en Acción hizo una manifestación pacífica frente a la Asamblea Legislativa en la que unas 100 mujeres les pidieron al Gobierno y a la sociedad hacer algo para detener tanta violencia contra las mujeres.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.