Sucesos

Hombre es condenado a 14 años de cárcel por matar a exsuegra de balazo en la cabeza

El día de los hechos Villalobos se atrincheró y privó de libertad a su expareja y al hijo de ambos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Villalobos Beita pasará los próximos 14 años de su vida encerrado en una cárcel tras ser declarado culpable por el atroz homicidio de su exsuegra, Rosa Amelia Duarte Navarrete, de 40 años.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Siquirres, cuyos jueces dictaron una condena de 14 años y seis meses de prisión contra Villalobos, por el crimen ocurrido el 7 de agosto del 2021 en el Cairo de Siquirres, en Limón.

Los hechos por los que Villalobos, de 30 años, fue sentenciado se dieron en horas de la mañana del mencionado día, cuando este, al parecer, llegó hasta la casa de su expareja para dejar al hijo que ambos tienen en común, quien, para ese momento, tenía 9 años.

Al parecer, Villalobos tuvo una fuerte discusión con su expareja y por ese motivo fue que Duarte salió en defensa de su hija, sin imaginarse que el sujeto sacaría un arma para quitarle la vida de un disparo en la cabeza.

“Se presume que con el arma de fuego el imputado amenazó a su hijo y a la mamá de este, y los trasladó a un segundo piso, donde los habría mantenido privados de libertad”, indicó el Poder Judicial.

Tras aproximadamente cinco horas de negociación, entre agentes del Organismo de Investigación Judicial, así como oficiales de Fuerza Pública, Villalobos se rindió y se entregó a las autoridades.

Luego de realizarse una revisión en dicha vivienda, las autoridades decomisaron el arma de fuego y sus municiones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.