Alejandra Portuguez Morales.21 febrero

Un hombre de apellidos Alan Alvarado, de 60 años, pasará los próximos cuatro meses en prisión preventiva como sospechoso de violar a su hijastra.

La mamá de la víctima se dio cuenta de los hechos, que al parecer se prolongaron por tres años, luego de que Alan le regalara un celular a la menor, en el que había un video donde el imputado aparece cometiendo el delito. Debido a esto, la mamá lo denunció y se logró la captura del sujeto.

Actualmente, la víctima tiene nueve años y de acuerdo con la investigación del Ministerio Público los hechos ocurrieron desde que la niña tenía seis años; la última agresión ocurrió en diciembre del 2019. En apariencia, las violaciones fueron cometidas en la casas en las que vivieron en Puntarenas, Sarchí y Nicoya.

De acuerdo con la investigación los abusos comenzaron desde que la niña tiene 6 años a la actualidad que tiene 9 de edad. Foto: Jorge Navarro
De acuerdo con la investigación los abusos comenzaron desde que la niña tiene 6 años a la actualidad que tiene 9 de edad. Foto: Jorge Navarro

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género es la encargada de llevar la investigación y logró que el Juzgado Penal de Grecia le impusiera la medida al sospechoso.

Las autoridades indicaron que a este sujeto no se le conoce profesión.

El artículo 157 del Código Penal señala una pena de 12 a 18 años de cárcel por el delito de violación calificada, esta se impone cuando el imputado esté ligado directamente con la víctima, ya sea familiar o tutor.