Sucesos

¡Sin corazón! Hombre habría lanzado saco con 10 gatos recién nacidos a río Reventazón

El Organismo de Investigación Judicial informó que cuatro gatitos fallecieron

Escuchar este artículo
El sospechoso fue detenido este lunes en Guadalupe de Cartago. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Leitón Rodríguez y de 56 años fue detenido como sospechoso de un delito de infracción a la Ley de Bienestar Animal, pues habría lanzado un saco con 10 gatitos recién nacidos al río Reventazón, causando la muerte de cuatro de los pequeños felinos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el Leitón fue detenido a las 9:20 de la mañana de este lunes 26 de setiembre en Guadalupe de Cartago, cuando un grupo de investigadores llegaron a buscarlo a su vivienda.

Según lo establecido en la Ley de Bienestar Animal, aprobada en el 2017, de ser declarado encontrado culpable de la muerte de los cuatro gatos el sospechoso se expone a recibir una condena de hasta 2 años de cárcel.

El sospechoso fue detenido este lunes en Guadalupe de Cartago. Foto OIJ.

Los hechos por los que Leitón fue detenido ocurrieron el pasado 29 de agosto, cuando oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados de que en el cauce del río Reventazón, en barrio Santa Gertrudis de Guadalupe, en Cartago, una persona había lanzado un saco con 10 gatos recién nacidos.

“Un oficial de la policía administrativa ingresó al sitio con el fin de realizar el rescate. Una vez que los animales estaban a salvo, se percataron que cuatro de ellos estaban muerto, al parecer por asfixia por sumersión, por lo que procedió a dar aviso a personal del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA)”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

A raíz de esa situación la Policía Judicial inició una investigación y por medio de la información que recopilaron descubrieron que, al parecer, habría sido el ahora detenido quien metió a los gatos al río con la intención de que murieran ahogados.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.