Sucesos

Hombre habría llevado luto a tres familias y puso en peligro a dos muchachitas

El sujeto de apellido González Ruiz deberá pasar seis meses en prisión preventiva por homicidio calificado

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellidos González Ruiz habría llevado el luto a tres familias al ser sospechoso de matar a tres hombres en San Ramón, Alajuela.

Las víctimas fueron Yoxan Andrés Varela Vargas, de 26 años, Geovany Gerardo Salas Campos, de 27 años y Michael Alexander Mejía Esquivel de 37 años.

Ellos fueron atacados el 4 de agosto del 2023 cuando estaban dentro de un carro, 100 metros al norte del polideportivo, en San Juan de San Ramón.

Los hombres estaban junto a dos muchachitas de 16 años quienes sobrevivieron a la balacera.

Una de las jóvenes recibió un roce de bala en el hombro izquierdo y la otra una herida superficial en el tórax, las dos afortunadamente las llevaron al hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón donde sobrevivieron.

El sospechoso fue detenido por orden de la Fiscalía Adjunta de San Ramón y consiguieron que se ordenaran seis meses de prisión preventiva, la medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la localidad, el 6 de abril anterior.

“De acuerdo con la prueba recabada hasta este momento, se sospecha que el imputado habría participado en una balacera, en la que, producto del hecho, fallecieron tres personas”, dijo la fiscalía.

El caso se encuentra en investigación, dentro del expediente 23-001312-0068-PE.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.