Un hombre apellidado Sánchez Brenes, en apariencia, le pidió a un conocido que le hiciera “ride” en su moto y luego lo asaltó en medio camino, dejándolo a pata.
Este es uno de los tres delitos que Sánchez habría cometido durante el pasado mes de febrero y por el cual pasará dos meses en prisión preventiva mientras es investigado por las autoridades.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, indicando que el pasado 6 de marzo, el Juzgado Penal de Heredia dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Sánchez, a quien se le atribuyen tres delitos de robo.
Según el Ministerio Público, el caso más reciente ocurrió el pasado 13 de febrero, cuando el sospechoso le pidió a un conocido que le hiciera el favor de llevarlo a Santa Bárbara de Heredia.
LEA MÁS: Familiar de mujer atropellada junto a bebé: “Mi hermana pudo despedirse de su hijito”
“Sánchez sacó un puñal y lo colocó en las costillas de la víctima. En apariencia, ambos cayeron de la moto, por lo que el investigado aprovechó para huir del lugar con el vehículo y el celular del afectado”, indicó la Fiscalía.
Asaltos a transportistas
Los otros casos por los que Sánchez es investigado sucedieron pocos días antes, el primero de estos se dio el 6 de febrero, cuando el sospechoso se subió un taxi informal en Santa Bárbara de Heredia para que lo llevara al sector de María Ramos, en Birrí.
“Al parecer, el imputado amenazó de palabra al chofer y le pidió que le entregara el celular, ante la negativa del ofendido, Sánchez forcejeó con este y logró quitarle el teléfono”, detalló la Fiscalía.
El otro hecho ocurrió el 9 de febrero en esa misma localidad de María Ramos, cuando Sánchez, al parecer, usó una app en su celular para pedir un servicio de transporte.
“Una vez que la víctima llegó al lugar, se presume que Sánchez sacó un cuchillo y amenazó al ofendido, luego se apoderó del celular de la víctima”, señaló el Ministerio Público.
Los tres hechos se investigan dentro de las causa 23-000909-0059-PE, 23-001014-0059-PE y 23-001072-0059-PE.