Sucesos

Hombre muere baleado al defender a amigo en pleito en Sarapiquí

La policía detuvo a un hombre como sospechoso del homicidio

EscucharEscuchar

Elvis Antonio García Pérez, de 42 años, murió este sábado al ser herido de bala por defender a un amigo en un pleito.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hecho se dio a las 2 de la tarde en Puerto Viejo de Sarapiquí.

En apariencia, García empezó a discutir frente a su casa con un sujeto (no se supo la identidad) y cuando el pleito se puso bravo, un sujeto de apellido Ruiz y hermano del sujeto no identificado, se metió en la bronca.

Como García estaba en desventaja numérica, un amigo de él, de apellido Aguirre, se metió a defenderlo.

Ruiz sacó una pistola y le disparó a Aguirre en un pie. Eso enfureció a García, quien entró a la casa y sacó un cuchillo para enfrentar al pistolero, pero cuando lo intentó, Ruiz le habría disparado en el pecho y en una pierna.

Luego de eso, Ruiz huyó en un carro, mientras que de su hermano no se supo qué se hizo.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo y dos horas después dieron con el vehículo del sospechoso del homicidio y lo detuvieron. A él le decomisaron una pistola nueve milímetros, con la que se presume atacó a las víctimas.

Los uniformados llevaron el sospechoso a las oficinas del Ministerio Público para ser indagado y está a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

La Policía Judicial informó que García murió en el lugar del suceso, mientras que Aguirre fue llevado primero a un centro médico local y después al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, para que lo atendieran por el balazo que recibió.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.