Sucesos

Hombre muere baleado al tratar de evitar asalto en tienda de perfumes

El atraco se dio este sábado en la tarde en el centro de Grecia

EscucharEscuchar

Un hombre murió baleado la tarde de este sábado al intentar evitar un asalto en una tienda de perfumes en Grecia.

El atraco se dio a eso de las 5:45 de la tarde, en la tienda Fraiche, cerca del parque de ese cantón.

Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que los delincuentes lograron escapar con el botín.

“Lo que nos dicen es que dos hombres armados entraron a la tienda, ellos llevaban cascos y ropa oscura, y le pidieron a las mujeres que estaban atendiendo el local que les dieran el dinero que tenían en la caja.

“Cuando ya se iban a ir, un hombre (quien era cliente del lugar) los enfrentó para intentar evitar el asalto, pero los ladrones le dispararon. La Cruz Roja lo llevó al hospital San Francisco de Asís, pero cuando ingresó ya estaba fallecido”, relató el jefe policial.

La policía cree que los bichos pudieron escapar en una moto o en un carro, ya que aunque al comercio solo entraron dos asaltantes, se habla de que había un tercero que los estaba esperando afuera.

Rivera dijo que luego del suceso iniciaron un operativo que les permitió dar con un hombre que podría estar relacionado con el hecho.

“Encontramos en Carrillos de Poás a un sujeto con una pistola. La zona en la que él estaba comunica a Grecia con Poás de Alajuela y eso nos hace pensar que podría estar relacionado con el asalto; sin embargo, eso no está confirmado”, explicó.

El oficial hizo un llamado a la población a no enfrentar a los delincuentes para evitar más perdidas humanas.

“Lo mas recomendable en este tipo de casos es no resistirse, nadie quiere perder las cosas que tanto le han costado; sin embargo, no vale la pena arriesgar la vida por cosas que en un futuro se pueden reponer”, aseguró.

Las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni el montó de plata robado por los maleantes.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.