Sucesos

Condena de 38 años a hombre que disparó a la policía Kimberly Suárez en la cabeza

La sentencia la impusieron los jueces del Tribunal Penal de Heredia

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Ruiz Juárez pasará los próximos 38 años y tres meses encarcelado por dispararle en la cabeza a Kimberly Suárez Narváez, una oficial de la Fuerza Pública, y también por agredir a su pareja.

La condena fue impuesta por los jueces del Tribunal Penal de Heredia, la mañana de este lunes 18 de abril. Por la agresión contra su pareja le recetaron un año por amenazas y tres meses por maltrato. Por herir a la oficial fue condenado a 30 años por homicidio calificado en grado de tentativa y cuatro años por resistencia agravada, también lo condenaron por ofensas y daño patrimonial, el total sumó 38 años.

Kimberly sufrió la agresión la tarde del 9 de enero del 2021, en el barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores cuando llegó a auxiliar a una mujer que sufría violencia doméstica, por parte de Ruiz.

La oficial recibió atención médica en el hospital México y luego en el del Trauma.

La policía fue operada en el México y luego de un mes de permanecer internada en el hospital del Trauma, le dieron la salida el viernes 12 de febrero. Sus allegados desde entonces afirman que Kimberly es un milagro de vida.

La oficial es mamá de una niña de ocho años.

Kimberly Suárez, oficial que recibió disparo en la cabeza, recibe la medalla Cruz Escarlata. Foto MSP.

Según la investigación, Ruiz mantuvo una relación de convivencia con una mujer y finalizó en agosto del 2020, ya que, en apariencia, él la golpeaba y la ofendía. Se sospecha que también la amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos.

Después de concluir la relación, la mujer solicitó medidas de protección, que le fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica a finales del mismo mes.

Kimberly Suárez Narváez. Foto cortesía.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.