:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/INO7I4UYCJC75G3ANYDD7MX7SQ.jpg)
Un hombre de apellidos Sánchez Caballero fue condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su hermana menor de edad, a la que también le envió imágenes pornográficas por medio de WhatsApp.
La sentencia contra Sánchez, de 35 años, fue dictada este lunes por el Tribunal Penal de Nicoya, cuyos jueces lo encontraron responsable de cometer los delitos de abuso sexual y seducción o encuentro con persona menor de edad por medios electrónicos.
Según la acusación presentada por la Fiscalía de Nicoya, los hechos por los que Sánchez fue condenado ocurrieron a partir del lunes 9 de abril del 2018. Para ese momento, la víctima tenía 9 años de edad.
LEA MÁS: Hijo de dos añitos de María Fernanda Quesada imita con su manita cómo mataron a su mamá
“A eso de las 4 de la tarde, en un parque de Nandayure, en Guanacaste, el imputado aprovechó su parentesco con la ofendida para cometer el delito de abuso sexual.
“Días después, pero en ese mismo mes, según evidenció la Fiscalía, Sánchez Caballero utilizó la mensajería instantánea de WhatsApp para enviarle a la víctima imágenes con contenido sexual”, detalló el Ministerio Público.
Las autoridades se enteraron de los hechos ya que, durante una cita en un centro médico, la niña le reveló a una de las enfermeras que había sido agredida sexualmente por su propio hermano.
El Ministerio Público aseguró que Sánchez permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.