Francisco Barrantes.28 octubre, 2019

Un ingeniero en sistemas, identificado como Mauricio Alvarado Pizarro, fue asesinado a balazos mientras corría para alcanzar un bus para ir a trabajar.

El suceso se dio este lunes a las 6:22 de la mañana en La Trinidad de Alajuela, 100 metros al este de la Mutual.

Los lugareños aseguran que escucharon cuatro balazos y cuando se asomaron a ver qué pasaba, vieron a un hombre tirado en la acera todo lleno de sangre.

Los vecinos dicen que escucharon cuatro balazos. Foto: Francisco Barrantes.
Los vecinos dicen que escucharon cuatro balazos. Foto: Francisco Barrantes.

Ellos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando llegaron los paramédicos ya el señor, de 42 años, ya estaba fallecido.

La Policía informó que Alvarado acababa de salir de la casa cuando sufrió el ataque.

Una persona que estaba cerca en el momento de la balacera, y que prefirió no indentificarse, fue la que contó que el ingeniero iba hacia el bus cuando dos sujetos se le atravesaron, le dispararon dos veces en la cabeza y cuando cayó al suelo le volvieron a disparar. Después de eso los sujetos escaparon escaparon a pie.

Sin embargo, los investigadores revelaron que cuando revisaron el cuerpo, tenía un balazo en la cara y otros tres en el pecho.

Los agentes judiciales están entrevistando a sus seres cercanos para establecer si tenía algún tipo de problema, si había recibido amenazas recientemente o si fue porque los asesinos se confundieron de persona.

Algunos conocidos de Alvarado lo describieron como un hombre tranquilo y dijeron que trabajaba en la CCSS.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reporta que Alvarado no estaba casado y tenía cinco hijos: tres varones y dos mujeres.

Aunque la Policía Judicial desconoce el móvil del crimen, no cree que se tratara de un asalto, ya que el ataque fue directo.

4 balazos recibió la víctima