Sucesos

Hombre que habría estafado por ¢200 millones con viajes falsos a México cayó en Paso Canoas

Al sujeto lo vinculan con al menos 250 casos y al parecer pretendía salir de suelo tico

EscucharEscuchar

Un supuesto estafador, identificado como Kenneth Alonso Rey Bermúdez, de 28 años, fue detenido en Paso Canoas cuando, en apariencia, pretendía salir de suelo nacional hacia Panamá.

El OIJ confirmó que lo vincula como sospechoso de 250 casos de supuesta estafa por medio de una supuesta agencia de viajes.

El perjuicio económico ronda los ¢200 millones.

De acuerdo con las autoridades existía una alerta migratoria emitida por la Oficina Central Nacional Interpol – San José, del OIJ, y eso ayudó para que este jueves, a las 3 p. m., lo detuviera la Policía de Migración.

La alerta migratoria fue emitida desde el 14 de enero.

Al parecer, intentaba salir del país por el puesto fronterizo de Paso Canoas.

“Habría ofrecido viajes y hospedajes en México y cuando los ofendidos llegaron a dicho país se enteraron de que no existían reservas en los hoteles que les habían indicado y quedaron varados en dicho país”, señaló el OIJ.

Algunos de los afectados, que prefirieron no revelar sus nombres, dijeron que sienten paz al saber que dieron con Rey, a quien buscaban desde el 12 de enero anterior.

El OIJ, incluso, recibió una denuncia por la aparente desaparición de él, mientras que la Fiscalía seguía recibiendo denuncias por las presuntas estafas cometidas.

“Ahora solo queda que haya justicia porque fuimos muchas las familias que soñábamos con un paseo, le confiamos y dimos dinero como parte del trato para viajar y luego perdimos desde la plata hasta la confianza, él debe responder por la plata y el daño que nos hizo”, expresó uno de los afectados.

De acuerdo con las autoridades, Rey es el dueño de la agencia DayK Travel and Tour, algunas personas confiaron en los servicios al ver fotos y recomendaciones por medio de redes sociales.

Este caso lo investiga la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen con el expediente 22-000022-1220-PE, por supuestas estafas con viajes.

Rey es vecino de San Rafael Abajo de Desamparados y a mediados de enero lo que se sabía es que salió de su casa en un carro blanco y no lo volvieron a ver, al momento de la detención ya no andaba el pelo teñido como siempre lucía.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.