Sucesos

Hombre que habría matado a su pareja también agredió con un palo a niña de 12 años que pedía ayuda

Tres de los cuatro hijos de la fallecida están bajo el cuidado del Pani recibiendo atención psicológica

EscucharEscuchar

Luego de supuestamente asesinar a su pareja de varias puñaladas, Douglas Montiel López habría corrido detrás de una niña de 12 años para agredirla con un palo mientras ella pegaba gritos para que alguien ayudara a su mamá.

Minutos después de eso, el hombre falleció por razones misteriosas.

El atroz crimen ocurrió la noche del pasado viernes 1 de de marzo en calle Vasconia, en San Juan de Dios de Desamparados, San José.

En el hecho perdió la vida Gladys García Pereira, de 28 años, quien era madre de dos chiquitas de 12 y 4 años, además de dos niños de 5 y 14 años. Montiel era el padre de los niños más pequeños.

Sonia Monge, subjefa de la Sección Penal Juvenil del OIJ, explicó que los hechos iniciaron a eso de las 6 p.m., cuando los vecinos escucharon ruidos dentro de la casa de la pareja, en donde tenían la música a todo volumen y en apariencia estaban tomando licor.

“Cerca de las nueve de la noche la niña sale a pedir ayuda a los vecinos diciendo que le habían matado a la mamá, aparentemente el señor (Montiel) sale y la agrede con un palo, entonces ahí es cuando los vecinos se molestan e intervienen. Después de la trifulca llega Cruz Roja y declara al sujeto como fallecido”, señaló.

Monge indicó que en apariencia Montiel murió asfixiado, pero aún no han determinado si fue por los vecinos o por el menor de 14 años que lo agarró para que no escapara. La jefa judicial, además, dijo que ya existían denuncias por violencia domestica en esa familia.

El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) informó que los menores de 5, 12 y 14 años están bajo su cuidado desde el mismo viernes, mientras que todavía tratan de localizar a la pequeñita de 4 años, que estaría con unos familiares en Upala, Alajuela.

“Están bajo la responsabilidad del Pani en diferentes alternativas de protección, con el acompañamiento psicológico que amerita la gravedad del asunto. Los sicológos incluso los acompañaron hasta el sepelio de la mamá”, indicó Fanny Cordero, vocera del Pani.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.