Sucesos

Hombre se atrincheró en casa por cinco horas tras matar a exsuegra de un balazo

Inicialmente Villalobos había tomado como rehenes a su expareja y al hijo de ambos, de 9 años, pero los liberó al poco tiempo

EscucharEscuchar

Luego de pasar cinco horas atrincherado en una casa de dos pisos, un hombre apellidado Villalobos Beita, de 30 años, decidió entregarse a las autoridades como sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a su exsuegra, Rosa Amelia Duarte Navarrete, de 40 años.

Durante este hecho Villalobos también tomó como rehenes a su expareja, una joven apellidada Duarte y de 26 años y al hijo de ambos, de 9 años. Afortunadamente fueron liberados al poco tiempo gracias a la intervención de oficiales de la Fuerza Pública y el OIJ.

“Producto de las negociaciones de los agentes del OIJ de Guápiles y de Siquirres se logró que el sujeto primero liberara al hijo de ambos y luego a su expareja”,

—   informó el OIJ.

El caso inició a las 10 de la mañana de este sábado 7 de agosto en El Cairo de Siquirres, Limón, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre una mujer que había sido asesinada en su vivienda.

De un solo balazo

En cuanto a cómo ocurrió el homicidio de Duarte se manejan dos versiones. Según el OIJ, Villalobos llegó hasta esa vivienda para dejar a su hijo de 9 años, pero al ser recibido por su exsuegra este la mató de un balazo. La Policía Judicial informó que Villalobos y la hija de la ahora fallecida se separaron hace una semana.

Por su parte, Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, aseguró que la señora intervino para defender a su hija y por ese motivo Villalobos le disparó.

“Se trata de un caso de violencia doméstica donde un tipo va a causarle problemas a su expareja, en ese momento la exsuegra de este interviene y el hombre le dispara, lo que provoca que ella muera en el corredor de la casa. Luego el sujeto tomó como rehenes a su expareja y a un menor de edad, quienes fueron liberados”, detalló Calderón.

Negociaron y se entregó

En cuestión de pocos minutos la vivienda en la que Villalobos estaba atrincherado fue rodeada por uniformados de la Fuerza Pública y agentes del OIJ, entre estos dos investigadores de la Unidad de Negociadores.

Al parecer, familiares de Villalobos se enteraron de lo que había ocurrido y llegaron hasta el lugar, por lo que los negociadores trataron de que estos conversaran con el sujeto para convencerlo de que se entregara, pero el hombre se negó.

Luego de varias horas de negociación, a las 3:15 de la tarde Villalobos accedió a entregarse y fue detenido por la Policía Judicial en el corredor de la casa.

Las autoridades manejaban la versión de que Villalobos podría estar herido, pues dentro de la casa se escuchó un balazo, pero esto fue descartado tras la revisión que le hizo la Cruz Roja.

La oficina de prensa del OIJ detalló que dentro de la casa, los investigadores hallaron un revólver calibre 22 con capacidad para seis municiones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.