Silvia Coto, Edgar Chinchilla.21 octubre, 2018
La familia perdió al pequeño Caleb y está muy angustiada por los abuelos que están internados y perdieron la casa y sus pertenencias. Foto: Edgar Chinchilla
La familia perdió al pequeño Caleb y está muy angustiada por los abuelos que están internados y perdieron la casa y sus pertenencias. Foto: Edgar Chinchilla

Don Eduardo Ballestero, de 53 años, está grave en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, debido a las quemaduras que sufrió al tratar de rescatar, sin éxito, a su nieto de tres años de un incendio.

El triste suceso ocurrió este sábado en la comunidad de El Burrito de Peñas Blancas, en el cantón de San Ramón de Alajuela.

Según comentaron los vecinos, don Eduardo y su esposa, Elizabeth Vargas, lucharon para tratar de sacar a su nietecito Caleb cuando se dieron cuenta que la vivienda se quemaba.

Doña Lilliana Miranda, vecina de los afectados, aseguró que la familia perdió al bebito y todo lo que tenían, ya que además de su vivienda se quemaron dos casas de los hijos de don Eduardo.

Ballesteros tiene quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

“La mamá del chiquito ha tenido que recibir atención porque está muy afectada por lo sucedido y no es para menos, ya que es un situación muy triste. Ellos tienen una hija más”, dijo Miranda.

Doña Elizabeth también se quemó al tratar de salvar al pequeño, por lo que permanece en el mismo hospital que su esposo. Además un hijo de ellos, Dennis Ballesteros, sufrió quemaduras en un hombro.

Las autoridades sospechan de un corto circuito en las instalaciones eléctricas, aunque también trascendió la versión de que se pudo tratar de una travesura con un encendedor.

Los vecinos comentaron que la explosión de un cilindro de gas dentro de una de las casas provocó que el fuego avanzará con mayor rapidez.

En la comunidad están pidiendo ayuda para la familia, por lo que si usted desea colaborar puede ir al minisúper de El Burrito de Peñas Blancas, este se ubica en la calle principal, a dejar su donativo. También los puede contactar al 2479-0330 o al 8652-9991 con doña Lilliana Miranda. Los afectados necesitan ayuda para sepultar al pequeño, comprar ropa y comida