Sucesos

Hombre reconoció “bumper” de carro que le robaron en venta de repuestos usados

Agentes de robos de carros allanaron local en San Sebastián, San José e investigan quienes robaron el carro

EscucharEscuchar

El OIJ allanó una venta de repuestos usados luego de que un hombre reconociera que ahí tenían a la venta el “bumper” del carro que hacía poco le habían robado.

El operativo lo realizaron los agentes de Robo de Vehículos en San Sebastián, San José, a 75 metros oeste de la rotonda, este viernes 6 de agosto.

De acuerdo con las autoridades se trataba de un carro Nissan TIIDA, modelo 2017 blanco. Durante el allanamiento encontraron otras partes del vehículo.

El caso lo descubrieron luego de que el dueño llegara al negocio buscando los accesorios para otro carro que tiene y le llamó la atención ver que el bumper que tenían en la entrada tenía las mismas rayas y características del que le robaron a finales de junio; en ese momento el dueño se hizo al maje, pero luego informó al OIJ .

De acuerdo con el dueño del carro, él lo alquilaba para que un chofer lo manejara como taxista informal por medio de plataformas digitales; a finales de junio el conductor le dijo que se lo habían robado. No obstante, las autoridades presumen que este lo vendió en Alajuelita y así fue como terminó en la venta de repuestos.

Hasta el momento no hay detenidos, pero las autoridades investigan las personas que tuvieron ese carro en su poder hasta convertirlo en partes y no descartan futuras detenciones.

En el allanamiento del negocio encontraron dos placas de un carro que tenía denuncia por robo, así como partes de otro carro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.